Lousteau muestra su apoyo a Ocaña

Lousteau muestra su apoyo a Ocaña

El referente de ECO, Martín Lousteau, dio su apoyo públicamente a la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, para que se haga cargo de la Defensoría del Pueblo. La diputada porteña, a través del sitio change.org, comenzó una junta de firmas para impulsar su nombramiento al frente del organismo de la Ciudad. Ya lleva 5.581 firmantes.

 

El referente de ECO, Martín Lousteau, dio su apoyo públicamente a la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, para que se haga cargo de la Defensoría del Pueblo.

La diputada porteña, a través del sitio change.org, comenzó una junta de firmas para impulsar su nombramiento al frente del organismo de la Ciudad. Ya lleva 5.581 firmantes.

Lousteau arremetió desde su cuenta personal de Twitter y manifestó su apoyo a Ocaña: “Estoy convencido de que será una excelente Defensora del Pueblo”, escribió. En caso de conseguir las siete mil quinientas firmas requeridas, esa petición será entregada a las cámaras de Diputados y Senadores para que sea evaluada en el recinto.

La elección de Ocaña vendría por parte presidente Mauricio Macri y se da en momentos donde Martín Lousteau, aliado de la ex ministra de Salud del kirchnerismo, se posiciona como un fuerte rival para el PRO en las próximas elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, desde el peronismo advierten que les corresponde a ellos colocar al Defensor, al ser la primera fuerza de la oposición. Con este escenario, desde Cambiemos se verán obligados a pensar y negociar otra opción para ocupar el cargo.

Comentá la nota