Lousteau juntó a los legisladores de ECO para que no se vayan con el PRO

Lousteau juntó a los legisladores de ECO para que no se vayan con el PRO

Luego de la crisis por el reparto de cargos, reunió a los bloques que integran su frente y pidió no votar automáticamente.

Martín Lousteau ejerció por primera vez de líder de ECO, el frente con el que sacó 48 puntos en el ballotage porteño, en una reunión con legisladores en la que acordaron no votar automáticamente junto al PRO.

Como explicó LPO, el liderazgo del ex ministro de Economía había entrado en crisis dos semanas atrás, cuando se presentaron los candidatos para diversos organismos porteños y las fuerzas que integran ECO se partieron para presentar postulantes de manera separada.

 

Esto le permitió al kirchnerismo cerrar un acuerdo con el PRO para repartirse la mayoría de los cargos, pese a que ECO será la segunda fuerza a partir del recambio de bancas de diciembre.

 

Lousteau encabezó un desayuno en El Viejo Almacén de San Telmo, en el que se acordó con los legisladores en que no canjearán leyes por cargos con el PRO, que envió un paquete de normas para aprobar antes de fin de año.

 

Entre ellos se destacan la venta del predio El Dorrego y la venta de una parte del Autódromo Oscar Gálvez. Algunos legisladores de ECO se oponen férreamente a este último proyecto porque sospechan que el macrismo quiere que se construya un hotel de lujo en tierras que le pertenecen a la Ciudad.

 

A sabiendas de que algunas de las fuerzas que integran ECO han votado en años anteriores junto al PRO en proyectos similares, Lousteau les pidió que no abandonaran sus principios. 

A su lado estaba sentada la legisladora Graciela Ocaña, que parece número puesto para integrar el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. También estaban los legisladores radicales y de la Coalición Cívica, cuyos líderes, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, pidieron a los gritos votar a Mauricio Macri el sábado en Ferro.

Comentá la nota