Lousteau expone hoy en Trelew

El ex ministro hablará sobre perspectivas económicas para el 2010 en el Museo Feruglio, a las 17. También disertará Cisterna.
El ex ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, brindará hoy en Trelew una conferencia sobre las perspectivas económicas para el año 2010, evento que será presidido por el gobernador Mario Das Neves y que contará también con una disertación del titular cartera económica provincial, Víctor Cisterna.

«Lo voy a acompañar para dar un pantallazo de cómo está la provincia del Chubut y qué podemos esperar para el año que viene en las condiciones actuales», dijo el ministro provincial al confirmar el encuentro previsto para las 17 horas en el auditorio del Museo «Egidio Feruglio».

Enmarcado en los diversos debates que durante el año fueron impulsados por el gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Lousteau disertará sobre «La Argentina y las Perspectivas Económicas para el 2010» y en el mismo panel Cisterna explicará lo realizado por Chubut en materia económica durante el 2009 para ser una de las cuatro provincias del país que cierra el año con superávit fiscal.

«La provincia del Chubut es ejemplo en el país en el manejo de las cuentas públicas. Cada vez que uno va a cualquier reunión reconocen el esfuerzo que ha hecho la provincia del Chubut», dijo Cisterna. Y destacó que «pese a que vamos a finalizar el año casi con 230 millones menos de lo previsto, sin embargo lo vamos a cerrar con equilibrio».

«Entonces todos preguntan ¿cómo hicimos?, y nosotros decimos: la receta es muy fácil, gastar menos y equilibrar las cuentas», expresó.

Una vez finalizadas las ponencias «el público asistente podrá realizar preguntas a cada uno de los expositores», recordó por su parte el subsecretario Pablo Das Neves.

Comentá la nota