Lousteau, duro con Moreno: "Es un cavernícola que se cree economista".

El ex ministro de Economía, castigó con dureza al Napia. "Es lo más primitivo que hay. El diseño que hizo de los subsidios es primitivo y genera problemas desastrosos", sentenció. Además, pidió que se revisen las retenciones.
El ex ministro de Economía Martín Lousteau advirtió este sábado que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es un "cavernícola" que "cree que es un economista", y dijo que hay que revisar "todas" las retenciones a las exportaciones "porque hay un gran desorden interno".

El ex funcionario K aseguró que "en su Mr. Hyde es lo más primitivo que hay, pero tiene una luz que le dice que es economista y genera un problema porque es desastroso".

"El diseño de muchos de los subsidios es primitivo y Moreno es eso, es una persona que desde el punto de vista intelectual es un cavernícola pero en su cabeza cree que es un economista", expresó Lousteau en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Lousteau indicó que siendo vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, conocía por entonces a Néstor y Cristina Kirchner, y que "veía un intento de querer cambiar, impulsado en gran parte por el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pero el kirchnerismo quería mutar".

Sin embargo, mencionó que luego "hubo una actitud muy distinta en el ex presidente, en lo que fue su gobierno y lo que es el de su esposa". "Creo que eligió liderar ciertos conflictos que no hubiera aceptado en su propia presidencia", estimó.

Manifestó que "desde el tercer día que salió el proceso judicial de la valija (de Guido Antonini Wilson), todos mirábamos cómo se iba a parar esta presidencia pero el ex presidente no le dio tiempo y le marcó el ritmo de las respuestas".

Respecto de las retenciones, el economista dijo que "nacieron de la conflictividad post 2001, fue una medida de emergencia y hay que revisarlas todas porque hay gran desorden interno. Hay casos en que el aceite o el plástico tienen menos retenciones que el litro de leche etiquetado. Es una locura", indicó Lousteau, quien en su gestión estableció el esquema móvil de derechos de exportación del agro que originó un prolongado conflicto con el sector.

Comentá la nota