Lousteau disparó contra el PRO y el FpV

Lousteau disparó contra el PRO y el FpV

El candidato de ECO intenta diferenciar su campaña respecto del PRO y el kirchnerismo. Acusó al macrismo de hacer “una fiesta” de las elecciones y al FpV de festejar por adelantado. Volvió a cuestionar el uso de publicidad oficial.

Con el objetivo puesto en la general del 5 de julio, y con una campaña full time, andidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Martín Lousteau (ECO), volvió a diferenciarse del kirchnerismo y el PRO. Apuntó contra ambos por el uso de la publicidad oficial.

En el marco del almuerzo del Grupo Progreso que lidera José Bielicki en el restaurante Lalín donde afirmó que “con el PRO tenemos prioridades muy distintas y vemos que las cuestiones medulares de la Ciudad no se han resuelto”.

“Me molesta el slogan de nueva política que usa el PRO, porque cuando veo a los actores no tienen nada de nuevo y además porque lo nuevo no tiene nada de bueno per se, por eso hay que hablar de buena política”, sostuvo Lousteau. Agregó: “Quizás lo nuevo sea volver a los viejos valores”.

“Con el PRO tenemos prioridades muy distintas y vemos que las cuestiones medulares de la Ciudad no se han resuelto”, dijo el ex ministro kirchnerista. Y contó que “hay cosas que nos parecen mal como el uso de la publicidad oficial, que la utilizan igual que el Frente para la Victoria o como el acuerdo que hicieron con una flagelo de la Argentina como es el juego”.

 

“Lo mas importante que puede hacer uno es aportar lo propio en un espacio colectivo que tenga la capacidad de construir desde lo comunitario y eso son los partidos políticos y a través de las PASO se puede: combinar las dos cosas, lo que aporta un independiente con la fortaleza de los partidos”, añadió el economista.

Lousteau participó hoy del almuerzo donde también estuvo presente el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy quién afirmó “la Unión Cívica Radical apoya de manera categórica a Martín Lousteau” y sostuvo “que ya no es una hipótesis sino una realidad que Martín pueda ser Jefe de Gobierno”.

“Uno de las principales problemas es que la fabrica de los políticos esta rota y que los políticos de hoy somos peores que los de antes”, sostuvo Lousteau. Apelando al electorado, consideró que “que la única manera de corregir eso es colectiva, con más transparencia y con los mejores equipos en los lugares que corresponda y con los mejores valores y en este sentido las PASO son el mejor instrumento que estamos desaprovechando”.

“Debemos ir hacia una sociedad moderna y de iguales, queremos igualdad con modernidad”, sostuvo Lousteau, quién también resaltó la presencia de Raúl Gámez y dijo que es un admirador del trabajo que él hizo en Vélez y en el fútbol argentino.

En este marco, acusó al PRO de “hacer una fiesta” de las elecciones. “Lo más importante que hicimos es que el contenido está en la sociedad”, dijo Lousteau. Sostuvo que “estamos honrando el compromiso que tuvimos con la gente y es el mérito de estar atentos y escuchar, ni de festejar por anticipado como el Kirchnerismo, ni de hacer una fiesta como hizo el PRO, porque ganar una elección es un compromiso”.

“Hay muchas ganas de meter miedo en las elecciones”, remarcó Lousteau. Y agregó: “Es un enorme error meter temor, es un error cuándo Cristina mete miedo por los planes sociales o cuándo el PRO mete miedo porque si pierde se lesiona el frente nacional, hay que votar con coraje y sin tener miedo porque no es positivo que como sociedad vayamos a tomar decisiones enojados”.

Comentá la nota