Lousteau, confiado en un balotaje con el Pro

Lousteau, confiado en un balotaje con el Pro

El precandidato ganador de la interna de ECO, Martín Lousteau, planteó que quiere discutir con el PRO en un balotaje. Evitó decir quién será su vice, y dijo: “Sabemos que se puede evolucionar”.

Conocidos los primeros datos oficiales que indican que Martín Lousteau se impondría al candidato del kirchnerismo Mariano Recalde, mientras que en cuanto a alianzas el panorama está más peleado, el exministro de Economía subió al escenario del bunker de ECO y dijo que “esto recién empieza”.

En primer lugar, agradeció a sus rivales de interna, Andrés Borthagaray y Graciela Ocaña, y luego a los votantes, fiscales y vecinos que “nos dieron su dosis de confianza, y nos mostraron que están acá. Somos plenamente conscientes que vamos a honrar ese compromiso”.

“Larreta es el candidato que la gente eligió, es el mejor candidato del Pro, y nosotros dijimos que queríamos discutir con los mejores candidatos de los otros espacios”, resaltó Lousteau, y se animó a adelantar que habrá una segunda vuelta: “Va a haber balotaje, y es muy bueno que ciertas cuestiones se puedan discutir claramente, a la luz del día, que se debatan con rigurosidad y respeto. Si queremos evolucionar en la discusión, debemos hacerlo así. En ese sentido un balotaje para la Ciudad va a ser muy bueno”.

Consultado sobre qué lugar ocuparán de ahora en adelante Ocaña y Borthagaray, Lousteau explicó que será “el mejor de acuerdo a sus capacidades. Este es un frente donde lo vamos a discutir todos en conjunto”. “Andrés es un experto en planificación y descentralización del transporte, ha trabajado mucho en eso, y un espacio colectivo no puede desaprovecharlo. Y a Graciela la conocen todos, su lucha por la transparencia y su trabajo en distintos lugares”, agregó.

Sin embargo, frente a rumores que indicarían que Ocaña se convertiría en la precandidata a vicejefa, hoy en manos de Fernando Sánchez, Lousteau evitó dar certezas: “Eso lo vamos a discutir en el frente, vamos a aprovechar las cualidades y las capacidades de sus equipos de la mejor manera posible discutiéndolo entre todos”.

Luego, sobre la posibilidad de que parte de los votos que recibió Gabriela Michetti migren en la general a su candidatura, Lousteau sostuvo que “no creo que nadie pueda decir los votos son míos. La gente presta los votos, y cuando no se honra el compromiso se da vuelta y vota en otro lugar, ya no hay voto cautivo”.

Debajo del escenario, los militantes cantaban “olé olé, olé olá, ni con Larreta, ni con los K, yo voy con ECO a ganar la Capital”.

Comentá la nota