Lousteau se afilió al radicalismo pensando en el 2019

Lousteau se afilió al radicalismo pensando en el 2019

El líder de Evolución El exembajador firmó su ficha de afiliación en un Comité Palermo y ya es integrante de la UCRadical porteña,que apoya en su proyecto para convertirse en Jefe de Gobierno.

Lousteau se afilió al radicalismo pensando en el 2019El líder de Evolución El exembajador firmó su ficha de afiliación en un Comité Palermo y ya es integrante de la UCRadical porteña,que apoya en su proyecto para convertirse en Jefe de Gobierno.Por Redacción NU  

En medio de la no resuelta interna de la UCR Capital, a lo que sumó la feroz crítica de Elisa Carrió, al acuerdo entre Daniel Angelici y Enrique Nosiglia, este martes por la tarde el líder de Evolución, Martín Lousteau, se afilió al partido radical.

El exembajador en Estados Unidos y diputado electo firmó su ficha de afiliación en un Comité Palermo, su barrio, y ya es integrante de la Unión Cívica Radical porteña, partido que apoya en su proyecto para convertirse en Jefe de Gobierno de la Ciudad.

“La elección de octubre pasado fue la tercera consecutiva (2013-2015-2017) en la que asumí la responsabilidad de encabezar una alianza de la cual la Unión Cívica Radical fue parte fundamental”, dijo Lousteau luego de afiliación.

Y agregó: “En 2016, también la UCR de la Capital Federal me honró al proponerme como orador principal en los homenajes a dos enormes presidentes: Don Hipólito Yrigoyen y Don Raúl Alfonsín. Quizás entre ambos líderes puedan resumirse parcialmente las enormes contribuciones que este centenario partido ha realizado a la vida política argentina: el inicio de la democracia por el voto popular en 1916 y la recuperación y afianzamiento de la misma en 1983”.

Luego, el electo diputado nacional por la Ciudad explicó los motivos de su afiliación: “Estoy convencido, como reza la Constitución Nacional, de que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Y considero que la modernización de los mismos en términos de su interpretación del mundo y de nuestro país, así también como su manera de interactuar con la ciudadanía es una tarea imprescindible. Por estas razones, decidí hace un tiempo mi afiliación a la UCR, la cual acabo de cumplimentar en el día de hoy. Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca”.

Más adelante habló sobre el futuro político. “Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país, de una visión moderna del Estado y a la recuperación de una vocación transformadora de la realidad”.

Y finalizó diciendo: “Somos muchos los que pensamos que la política debe superarse para que los argentinos vivamos mejor. Despertemos juntos la pasión por cambiar las cosas, que es la felicidad de tener un sueño y trabajar cada día por él. Si vuelve la ilusión va a venir gente nueva. Y con ellos el aire fresco de la renovación. Tenemos que atraer cada vez a más compatriotas y darles a todos los que se acerquen un espacio y un sistema para poder participar en pie de igualdad. Es el primer paso para reconstruir lo que alguna vez tuvimos: una sociedad justa, tranquila y plena de movilidad social”.

Comentá la nota