Lourenco: “Lamentablemente se usan temas que son importantes para la gente”

Lourenco: “Lamentablemente se usan temas que son importantes para la gente”
Gabriela Lourenco es la tercera precandidata de la lista de “Primero Ramallo”. Es profesora de educación física, oriunda de Villa Ramallo y viene del GEN, espacio por el cual en el 2011 fue candidata a intendente enfrentando al actual intendente Ariel Santalla con el que compitió por el voto filoradical.
Lourenco viene de la gestión pública, fue subsecretaria de Deportes durante la intendencia de Roberto Filpo y luego pasó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, donde espera conseguir su tercer mandato consecutivo.

A días de que se realicen las primarias abiertas, Lourenco contó sobre el desarrollo de la campaña. “Estamos muy contentos, hemos visitado las localidades, nos hemos reunido con vecinos, hemos recorrido las calles y estaremos terminando con la campaña esta semana en la ciudad de Ramallo, con el acto de cierre. Esta ha sido una campaña con mucho trabajo, con mucha gente que nos acompaña y siempre mirando para adelante”, puntualizó.

En lo que parece ser un slogan, Lourenco -como el resto de los candidatos- destacó la composición de la lista “con gente variada, con personas que pensamos diferente en algunas cosas pero que tenemos un proyecto en común, queremos lo mejor para nuestros vecinos”.

“Estamos trabajando con mucho empeño, hablando con los vecinos, escuchando sus necesidades, llevándoles la verdad, sin prometer nada que no vayamos a cumplir. Además es para destacar que en esta lista hay mucha gente joven, que no habían incursionado en política y están con todas las pilas. Eso hace que uno, que ya viene de hace algunos años, recibe una inyección más para seguir trabajando”, contó.

En cuanto a cómo será el nuevo Concejo Deliberante que quedará conformado por quince ediles a partir de diciembre, dijo creer “que va a ser un Concejo aguerrido, donde las cosas se van a discutir. Pero lo importante es que es muy probable que se discuta con altura, cosa que hemos logrado últimamente en el Concejo, discutir de otra manera”.

“Lo que no muchas veces se logra es que algunos ediles se comprometan con el trabajo que hay que hacer diariamente porque no es solamente ir cada quince días a sesionar sino que el concejo implica trabajar en comisión donde uno trata de mejorar los proyectos que envía el ejecutivo, de preocuparse por modificar algo, de consensuar con el que piensa distinto. Eso no se está logrando este año y espero que en el nuevo concejo lo logre. Para eso es necesario que la gente que elije ocupar una banca se comprometa y si tiene que dejar otro trabajo lo haga”, disparó.

Uso electoral

Hacía el final, Lourenco se quejó por el uso electoral que se le da a algunas problemáticas y anheló que “esos temas no se aborden solo este año sino también una vez que pasen las elecciones porque lamentablemente muchas veces se usan temas que son muy importantes para la gente, y que también lo son para los concejales que venimos trabajando, pero siempre aparecen en año electorales y esas son las cosas que a uno le molestan”.

“Los concejales que desde antes venimos trabajando, siempre estuvimos preocupados por el medio ambiente y hemos tratado de hacer lo mejor, apoyándonos en organismos provinciales, nacionales, en expedientes que leemos, revisamos y consultamos. Creo que esa es la forma de trabajar, no llenándole la cabeza o asustando a la gente. Lo que es seguro es que nosotros estamos preocupados y ocupados en ese tema y lo vamos a seguir trabajando”, cerró

Comentá la nota