Lourdes Zaccardi presentó la lista que competirá en las Primarias

Lourdes Zaccardi presentó la lista que competirá en las Primarias

Realizó el lanzamiento de su campaña en un nuevo local ubicado en avenida Ceballos 241 ante un importante marco de militantes y seguidores

La concejal radical Lourdes Zaccardi presentó  la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que la acompañará en su candidatura a intendente de Chivilcoy para competir en las Primarias Abiertas, Simultánesas y Obligatorias.

En un acto realizado en su nuevo y amplio local de la avenida Ceballos 241, ubicado a metros de calle Salta, que se vio colmado de militantes y seguidores, Lourdes Zaccardi lanzó su candidatura y presentó a cada uno de los integrantes de la lista.

Zaccardi estuvo acompañada por sus familiares, entre ellos su padre, un histórico dirigente radical chivilcoyanno Néstor Zaccardi; el ex diputado provincial Eduardo Rubbo; el Dr. Daniel Dicásolo, ex funcionario municipal; el Dr. Horacio Vero, vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Abogados; el senador provincial Gustavo Di Pietro, de Alberti; entre otros dirigentes de la región.

Previo a la presentación oficial de la lista, en diálogo con los medios de prensa, Lourdes Zaccardi señaló: "Para nosotros es el comienzo de un camino largo. Este es el inicio de otro tramo ya que se trata de un grupo que viene trabajando desde el año 2009, con tantas ganas que convalidó una lista que pretende lograr un cambio para Chivilcoy”.

Respecto al acompañamiento de dirigentes locales y regionales en dicho lanzamiento, dijo: "Es un apoyo muy importante porque es una cruzada muy fuerte para nuestra ciudad y por la que nos costó tanto llegar a este momento”.

Sobre la campaña que dio inicio de cara a las Primarias, donde enfrentará a Luis María Mariano y a José Ferro, los otros dos candidatos a intendente por la alianza entre la UCR y el Pro, "Cambiemos”, expresó: "Estamos recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos para elaborar un plan de gobierno en base a esos temas y la seriedad con la que nos queremos presentar, apostando a un cambio y aportando transparencia a las cuentas públicas municipales, y todo lo que venimos haciendo en la tarea legislativa, volcarlo en ese programa que estudie área para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos, que será presentado la semana próxima, sobre los ejes de la transparencia, la seriedad, la descentralización de la salud, la priorización de las obras públicas”.

Luego, en la presentación de los integrantes de la lista, Zaccardi, visiblemente emocionada, fue enumerando las características de cada uno y los objetivos a llevar adelante en caso de ganar las elecciones. Previamente, había sido presentada por Hugo Maiale, segundo candidato a concejal, quien destacó las características de Lourdes Zaccardi como persona y como dirigente política, como también su tarea en el Concejo Deliberante, resaltando además el respeto a un apellido "vinculado a la honestidad”, en referencia a su padre, Néstor Zaccardi.

En tanto, Marcela Del Río, primer candidata a concejal, ex Contadora Municipal durante la gestión de Rodolfo Bardengo en el Municipio, dijo que acompaña a Lourdes Zaccardi "porque es fundamental agregarle democracia al gobierno de Chivilcoy, porque es importante que se puedan hacer las cosas con seriedad y en equipo. Yo tuve una experiencia muy linda en la política al poder participar de un gobierno que me permitió trabajar de la forma que yo creía que era la más correcta. Y desde que Lourdes entró como concejal, comenzamos a trabajar juntas, a conversar los temas presupuestarios, las rendiciones de cuentas y cuando me convocó me gustó la idea de formar un equipo que me parecía que era plural, abierto, que trataba de integrar todas las opiniones que nos permite trabajar desde un radicalismo más abierto”.

 Lista de Lourdes Zaccardi

Intendente, Lourdes Zaccardi; Concejales Titulares, Marcela Del Río, Hugo O. Maiale, Miriam Nicieza, Gustavo Alonso, Daniela Collette, Enrique Solari, Silvia Ratto, Juan J. Ascheri, Juan M. Sabatino.

Concejales suplentes: Romina Oses, Mirta Nasso, Angel Medina, Gabriel Di Nápoli, Mónica Aiassa, Juan José Aguirre.

Consejeros escolares titulares: Silvia L. Veleda, Víctor C. Curti, Silvia N. Soto

Consejeros Escolares Suplentes: Herminda Raninqueo, Marcelo R. Cabrera, Myrian T. Gagliardo

Comentá la nota