Lourdes Zaccardi mantiene su pre candidatura de cara a las PASO

Lourdes Zaccardi mantiene su pre candidatura de cara a las PASO

En el marco de los últimos rumores dentro del acuerdo UCR/Coalición Cívica/ PRO,  en el movimiento político con vistas al armado de listas para este próximo sábado 20 de junio, la concejal radical Lourdes Zaccardi ratifica su intención de competir como pre candidata a la Intendencia.

Así lo confirmó a DECHIVILCOY, en la mañana de ayer, luego de que se conociera la probabilidad de que el concejal Sebastián García De Luca, referente del PRO Chivilcoy sea convocado por el propio Mauricio Macri para competir en la provincia o para un eventual cargo nacional, sumando la aparición de un nuevo candidato radical, el Dr. Luis Mariano, propuesto supuestamente por el propio partido al espacio macrista. Potenciando su línea interna y su labor de campaña con equipo propio, Zaccardi  apunta “la realidad es que hay muchas versiones y comentarios que circulan, no obstante, nuestra situación como equipo de trabajo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, sigue siendo la misma, la que marcamos primariamente, es que queremos una pre candidatura radical desde nuestro espacio”.

“Se ve que no hay un acuerdo, por lo que estaremos compitiendo en las PASO, creyendo que es lo más sano y acorde a la ley, todos tenemos derecho a presentar nuestras listas y de ahí a competir dentro de un espacio, a voluntad de los vecinos de Chivilcoy, para que elijan quién quiere que encabece la lista de candidato a Intendente para las elecciones generales” detalló, rematando “la realidad es que nuestra situación no cambia, y que todos estos movimientos políticos no nos asustan, vamos a seguir con la misma línea, manteniendo la pre candidatura para llegar a las PASO”.

Candidatura del Dr. Luis Mariano

En las últimas horas se conoció públicamente el ofrecimiento por cierto sector del radicalismo al espacio macrista, de la figura del Dr. Luis Mariano como pre candidato, ex edil de la comuna y reconocido dirigente radical. Ante esta versión, Zaccardi indicó “lo único que sé, lo sé por los diarios, realmente desconozco cualquier tipo de reunión o convocatoria que haya salido desde el partido ya que a mí no me han convocado”.

Contacto con el PRO Chivilcoy

Al ser consultada por el avance de las conversaciones con el espacio que lidera García De Luca, respondió que “hay conversaciones, pero lo tiene que resolver el PRO a nivel local, como nosotros resolvemos lo nuestro. La realidad es que para que haya una lista de unidad entre ambos espacios, alguna de las dos figuras tiene que ceder la pre candidatura. García De Luca la estaría cediendo, pero dejándole el lugar a otro referente de su espacio” y agregó “es sano la competencia en las PASO, creo que eso nos va a potenciar como alternativa, como frente”.

Comentá la nota