LOTOCKI SALIÓ A DEFENDERSE DE ACUSACIONES MIENTRAS QUE EN CHILE SIGUEN SUS PROBLEMAS

En conferencia de prensa en su clínica en Posadas, el médico ¿cirujano? Aníbal Lotocki dijo que la denuncia mediática de la modelo correntina que lo acusó de desfigurarle el rostro "fue toda armada".
Aseguró que no tiene denuncia judicial en Chile donde saltó el caso. Y reconoció que después del caso fatal de Romina Vega quien había sido intervenida de una liposucción en su clínica pero la Justicia lo sobreseyó tuvo un "crecimiento profesional" y cree que ahora pasará lo mismo. Al ser consultado acerca de la modelo Romina Salazar que lo acusó de operar sin anestesia, dijo "cómo se va a operar sin anestesia, digo todo lo que dijeron en Chile fue una situación armada por un cirujano, un periodista que tampoco era y lo hacía, y se descubrió que son mentiras, le iniciamos acciones legales, el problema que ellos pensaban que yo no trabajaba con metalcrilato sino que inyectaba silicona liquida y cuando salió esto a la calle mandé a tres chicas que se hicieron una biopsia y el resultado arrojó metalcrilato y se terminó el tema, aquello fue una medida mediática y farandulesca". Lo cierto es que desde Chile las informaciones señalan que hay más denuncias en su contra. Seguramente mediáticas, pero en este marco de frivolidad total las denuncias mediáticas en su contra pesan. El médico demuestra además un divismo incalculable al señalar que gracias a este escándalo ha tenido muchas consultas acerca de la colocación del ahora tristemente famoso metacril. También señala que es posible que los celos contra él hagan que sea perseguido pro su colegas en Posadas.

La nueva denuncia cuenta que la modelo chilena Helen Díaz se realizó el examen para determinar la sustancia que le introdujo el galeno en los glúteos, y los resultados arrojaron que era metacril odontológico, sustancia que no se puede extraer y que está prohibida en Chile. La modelo interpondrá una demanda contra el Dr. Lotocki luego de enterarse de que le habría puesto implantes nocivos.

Lotocki, que operó los glúteos de Francesca ‘Blanquita Nieves’ Cigna, la nariz de Romina Zalazar que quedó mal y los glúteos de la modelo Helen Díaz, está siendo acusado de realizar cirugías con sustancias ilegales, como silicona industrial, según un reportaje del matinal de Canal 13 UCTV, realizado por el periodista Francisco Saavedra, quien pensaba operarse con Lotocki.

El doctor negó usar silicona industrial, pero admitió haber inyectado metacril, un producto prohibido en Chile y que puede producir problemas muy serios en el cuerpo, si no se ocupa solamente en dientes o partes específicas, según cirujanos chilenos.

La sustancia es legal en Argentina, pero en dosis menores,y se habrían intervenido con la misma la mayoría de las chicas.

La modelo argentina, radicada en Chile, Pamela Sosa es la novia del doctor oriundo de Misiones, Argentina, y habría prestado su departamento en Santiago, para una intervención de Lotocki a un bailarín.

Lotocki dio una conferencia de prensa en su clínica y señaló que "yo desconozco la situación de esta gente (acerca del seguimiento que según anunciaron le harán el Colegio Médico y la Asociación de Cirujanos de Misiones), o si están enojados porque no conocen la técnica, les disgusta yo al no ser cirujano plastico y al ser clara competencia dircta de ellos sea la persona que probablemente tenga la mayor cantidad de trabajo en Posadas, en Buenos Aires que me vaya muy bien en otros lugares, que la gente hable bien de mí, que tengamos una clínica bastante más grande que la que puedan ellos tener, supongo que debe ser eso".

Lotocki reiteró su especialidad, "yo estudié cuatro años cirugía cosmética y son básicamente siete ú ocho tipos de cirugías y tengo muy buenos resultados, puedo asegurar que ellos al estudiar igual tiempo que yo muchas cirugía reconstructiva vienen a dedicarse solamente a la estética, pero ellos no son los dueños de la estetica y yo estoy habilitado para operar y no tengo ningún impedimento para hacerlo".

Al hablar del metacril dijo "es un producto que está probado en todas partes del mundo, la característica principal de éste producto es que es biocompatible, no produce reacciones alérgicas y lo más importante para mí -y que quede bien en claro- es que, donde lo colocan el producto queda, no se desplaza y no es como la silicona".

Al ser consultado sobre las cantidades que se utilizan contestó "yo voy a mostrar que yo no soy un mentiroso y que se utilizan en grandes cantidades".

"Estoy tranquilo porque en los últimos cinco días nunca he tenido tantas consultas y turnos dados para conocer el metacril", expresó el médico.

También dijo "quiero aclarar que mis pacientes me eligen porque confían, no porque le pongo un revólver en la cabeza". Sobre todo lo que se lo acusa negó todo, "para hablar hay que tener la información en la mano, las pruebas en las manos, porque estoy cansado de que todo el mundo hable, peguen en los portales, en los diarios. Yo no iba hablar, pero para llevarle tranquilidad a mis pacientes, en vez de estar trabajando me paso contestando las incertidumbres de ellos porque han llevado la paranoia a todos".

Aclaró que está habilitado para operar y no tiene ningún impedimento legal para hacerlo.

Sobre las denuncias que tuvo en el país trasandino aseguró que "no tengo ninguna denuncia en Chile, se puede constatar con la justicia, no tengo ningún caso de mala praxis, soy probablemente el único médico que se dedica a esto y no tiene ningún caso de mala praxis", a lo que agregó que "yo puedo aparecer mañana en televisión y me das 600 pesos y salgo a hablar".

Sobre las mujeres que aparecieron en televisión acusándolo, comentó en forma irónica "yo puedo aparecer en televisión, me das 600 pesos y salgo hablar mal de todos", por eso iniciamos siete querellas para la gente que ha mentido

Para Lotocki con todo esto "me hacen publicidad gratuita, yo escucho que los cirujanos aprovecharon esta movida mediática para hablar del metacrilato, y tienen que tener información", dijo Lotocki.

Al ser consultado sobre el caso de Romina Vega, si cree que esta vez será lo mismo, dijo "es un tema que fue juzgado, que está archivado", y reconoció que creció como profesional, "te acordás la clínica que tenía y mirá donde estoy ahora, todas estas cosas cuando repercuten de manera negativa y cuando le demostrás lo contrario la gente cree en vos y es lo que pasa acá, a mí vienen y dicen cuando todos se enteren que este producto es exclente y voy a tener que trabajar más que antes, primero en esta cuestion viene la pegada y después viene la verdad".

Cabe recordar que Lotocki había operado en su clínica cuando estaba ubicada en calle Córdoba, a Romina Vega (21) de una liposucción en el abdomen, cintura y brazos y con inyección de grasa en los glúteos, falleciendo a las dos horas por una "embolia de grasa", cuando fue trasladada de urgencia a otra clínica, el 7 de febrero del 2.007. La Justicia posteriormente declaró la falta de mérito de él en el caso.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota