Loti Pago: comodidad y facilidad de la mano del Nuevo Banco del Chaco y Lotería Chaqueña

El Nuevo Banco del Chaco S.A. y Lotería Chaqueña firmaron un convenio por el cual se instrumentará Loti Pago de abono de servicios de agua y luz e impuestos, a través de la red de 196 agencias de quiniela de la empresa provincial de juegos.

El sistema se implementará en 90 días, lapso durante el cual se realizarán las pruebas correspondientes.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Julio Sotelo, el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, el síndico de la entidad bancaria provincial José Cotterli y el gerente de Banca Minorista y Servicios, Omar Quirelli.

Mediante este acuerdo de vinculación, Lotería Chaqueña recaudará en forma exclusiva pagos en efectivo de facturas y comprobantes emitidos por empresas prestadoras de servicios que cuenten con código de barras impreso en su factura, validado por el sistema de recaudación de las agencias, por cuenta del Nuevo Banco del Chaco S.A.

"Vamos a trabajar en forma conjunta, a través de las agencias de Lotería Chaqueña en toda la provincia, que van a poder ser recaudadoras de pagos. Comenzaremos en una primera etapa con Secheep y Sameep", detalló Sotelo.

En ese sentido, Pascual explicó que "en toda la provincia hay 196 agencias, que dentro de 90 días van a esta totalmente habilitadas para realizar los cobros. Un servicio para la comodidad del público en general y en particular, de nuestro público apostador".

Este programa implicará que las agencias de Lotería Chaqueña refuercen la seguridad de sus locales. Es por eso que Julio Sotelo anunció que "el Nuevo Banco del Chaco S.A. va a elaborar una línea de créditos para facilitar esta acción de modo de garantizar las cajas recaudadoras en toda la provincia".

Mayor comodidad

Durante el lapso de implementación, serán habilitadas algunas agencias para chequear el funcionamiento del sistema, de modo tal que la puesta en marcha sea óptima en toda la provincia.

"Esto va a significar una gran comodidad para todos los ciudadanos, evitando colas, facilitando la atención a los clientes del Nuevo Banco del Chaco S.A. Es un esfuerzo por el cual queremos agradecer a las autoridades de Lotería Chaqueña para llevar a cabo un sistema como este, destinado a proyectarse a muchos más servicios en un futuro no muy lejano", remarcó el vicepresidente del NBCH.

El presidente de Lotería Chaqueña dejó en claro que se va a comenzar con servicios provinciales pero "todo lo que tenga código de barras vamos a tratar de conveniar para que se puedan pagar en las agencias, sobre todo los servicios más comunes como cable o telefonía".

El NBCH es recaudador de los pagos que efectúan los usuarios de servicios públicos prestados en la provincia del Chaco y también es recaudador de facturas emitidas por particulares, organismos públicos y otras entidades.

De esta manera, se busca aprovechar la amplia red de agencias autorizadas, dotadas de soportes informáticos conectados on line para facilitar a los contribuyentes el pago de sus servicios.

/////////////////////50

Firma del convenio de la implementación del programa Loti Pago entre el Nuevo Banco del Chaco S.A. y Lotería Chaqueña.

Comentá la nota