Lotería de la Provincia, junto a la Primera Olimpíada de Ajedrez del Mercosur

El Interventor del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Luis Alberto Peluso, junto al presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Nicolás Barrera, inauguraron la Primera Olimpíada de Ajedrez del Mercosur, que se realiza en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata hasta el próximo 27 de junio.
Este importante torneo que se juega por sistema de "round robin", es decir que los países jugarán todos contra todos, cuenta con la presencia de los mejores ajedrecistas nacionales y representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, y coronará al Campeón del Mercosur 2009.

Durante la inauguración, el interventor Peluso afirmó que "estamos muy contentos de apoyar este evento desde Lotería, ya que el ajedrez es un juego-ciencia que tiene mucha trascendencia para la vida porque nos ayuda a razonar y donde hay que valerse de estrategias, habilidades y destrezas".

Por último, Nicolás Barrera destacó que este certamen remarca la amistad entre los países sudamericanos, y es una buena oportunidad para generar cultura e incentivar el deporte. (www.agencianova.com)

Comentá la nota