Loteos en el Médano 40: “será un círculo virtuoso”

Loteos en el Médano 40: “será un círculo virtuoso”

El delegado orensano Raúl Ascat consideró positivo el loteo que se prevé realizar a la vera del Médano 40 y analizó que lo sucedido tras el temporal no se olvida.

 

Anteayer,  funcionarios de la Autoridad del Agua bonaerense fijaron la línea de ribera y realizar las subdivisiones correspondientes. Estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno, Hugo Fernández, el arquitecto Mario Izurieta, el responsable de Catastro Municipal Daniel D’ Annunzzio y el titular de la Oficina de Tierras Facundo Zwaal.

"Necesitábamos la línea de construcción tomando en cuenta la línea de agua, que es el cordón de la costa, para empezar a lotear", precisó Ascat y remarcó que la urbanización ocasionará "un círculo virtuoso".

Por otra parte, consideró que con la venta de los terrenos se podrán adquirir maquinarias y herramientas para el balneario. "Necesitamos tenerlas ahí, se avanza despacio porque para todo se necesita dinero".

Inundaciones: "en el olvido no queda"

Consultado sobre el desborde sufrido en un terraplén del pueblo tras el temporal del mes pasado, Ascat

"Uno de los grandes problemas lo tiene la parte vial, porque el agua va pasando al mar y deja roturas en los caminos", analizó tras fijar que "hay muchas calles por las que no se puede pasar, como la de Beguirí, la de Achával y la estancia La Ballena".

En tanto advirtió que "vamos recomponiendo como podemos las calles pero llevará mucho tiempo y trabajo".

Comentá la nota