El Loteo Parque Sur sigue sin red

El Loteo Parque Sur sigue sin red

Las obra de 2.000 metros de red de agua y cloacas está paralizada hace meses.

Los vecinos del Loteo Parque Sur, ubicado cerca de avenida Los Minerales, padecen serios problemas de agua por la falta de Red de Agua Potable que debe tener el barrio. Desde que tomaron posesión de los terrenos donados por la Municipalidad de la Capital hace casi tres años, esperan contar con las conexiones. En principio tuvieron que llevar tachos para construir sus viviendas, luego la colocación de un caño madre en el ingreso del barrio solucionó parcialmente el faltante. Pero ahora más de 200 familias se abastecen de la precaria conexión, y durante el día muchos se quedan sin agua. La obra de red que inició la comuna a principio de año está paralizada. 

En diálogo con El Ancasti los vecinos dieron a conocer su cansancio de salir todos los días en busca de agua.

Gastón Aredondo, vocero de los vecinos afectados, detalló que reclamaron por todas las vías necesarias pero no tienen respuestas. 

"Lo único que queremos es que la municipalidad termine de hacer la obra que dejó hace meses sin concluir; la Gobernadora nos prometió la energía y cumplió, más allá de que no tenemos alumbrado público, pero el servicio de agua no tenemos y solo contamos con enormes zanjas que dejaron con los caños y válvulas cerradas”, explicó.

A su vez, dijo que los obreros dejaron de ir al barrio en mayo y a partir de allí paralizaron las obras. 

"La preocupación que tenemos es que llega la época de calor y los chicos van a sufrir por la falta de agua. Algunos vecinos pidieron camiones y vinieron a traer agua una vez, y una vecina estima que no era potable porque los chicos se enfermaron. Y como detalle, a metros de mi casa está el acueducto que pasa para Valle Chico, eso nos da mucha impotencia, porque a ellos sí les dieron los servicios y a nosotros no", lamentó.

Donación 

En 2014 la Municipalidad de la Capital donó las tierras que corresponden al Loteo Parque Sur a cerca de 500 vecinos que pedían terrenos para levantar su casa propia. Durante ese año la provincia se comprometió a dotar a las obras de energía, mientras el municipio lo haría con el servicio de agua potable aportando 2.000 metros de red de agua y cloacas. 

Actualmente más de 200 familias ya habitan el enorme predio, el resto está construyendo su vivienda o solo lo delimitó porque no pudo avanzar en la construcción.

En varias oportunidades muchas de las familias que hoy habitan fueron asistidas con materiales de construcción. El año pasado un nutrido grupo cortó calle República para pedir asistencia, y en aquel momento pedían no ser abandonados. 

Comentá la nota