Loteo de Corpico: salen quince terrenos a la venta

Loteo de Corpico: salen quince terrenos a la venta

El presidente de la cooperativa piquense, Carlos Rolero, expresó que la próxima semana se terminará la última obra que exige la Municipalidad de General Pico para aprobar el loteo de los primeros quince terrenos que saldrán a la venta.

A partir de allí, el trámite pasará a Catastro para luego ser ofrecidos a valores que oscilarán entre los 140 y los 220 mil pesos, publicó Infopico. Hace un año, la cooperativa había anunciado la venta de más de 200 lotes lindantes a la ex planta pasteurizadora.

"Todavía no hemos logrado la aprobación definitiva y la novedad es que desde el jueves estamos atacando la última obra que nos exigen, que es el desagüe pluvial que llevará las aguas desde el loteo hasta el canal que va a la lagua La Arocena. Tenemos un compromiso de la Municipalidad de que con esta obra, tengamos la aprobación definitiva y con eso podamos ir a Catastro y allí poder obtener número de lote y nomenclatura catastral y poder vender", dijo Rolero al portal piquense.

El titular de Corpico aclaró que saldrán a la venta 15 terrenos, en una primera tanda, y luego los siguientes. "No nos fue permitido la autorización sin tener las obras concluidas, pero tanto la apertura de calles como la de nivelación y desagüe pluvial va a quedar lista para todas las manzanas, ahí no tenemos que trabajar. Lo que sí tenemos que trabajar es en cada sector, el presentar planos y terminar la obra eléctrica. Pero eso es rápido", agregó.

-¿Hay ya un reglamento o normativa que ordene como se van a vender los lotes, teniendo en cuenta que la demanda es más grande que la oferta?

-Reglamento no hay, pero vamos a pautar dos o tres condicionantes que nos permitiera tratar de cumplir con el objetivo social para que el lote le llegue al que más lo necesita. Vamos a ofrecer la mitad al contado y la mitad financiado. Trataremos de vender a quien tiene un bien único, se condicionará un solo lote por persona. Otra condición será armar una lista por puntaje, si hay un exceso de demanda. Creemos que estas condicionantes son las más importantes, hay otras que son de más difícil aplicación. Descartamos que no se venda a quien tenga un bien registrado, porque quizás no pueda tener acceso a quien por ejemplo tiene un 5 % de propiedad de un bien heredado.

-¿Va a haber alguna restricción?

-No. Nos han preguntado los empleados de la cooperativa, pero van a estar en las mismas condiciones. Ni tampoco los que tienen un PRO.CRE.AR. Tampoco va a ser una limitante la edad, porque la mitad que vamos a vender financiado, va a ser una financiación corta, trataremos de dar 20 ó 30 cuotas.

-Estos primeros 15 terrenos, ¿se van a vender a contado o mitad contado y mitad financiado?

-A lo mejor mitad y mitad. Porque sacando a la venta el resto de las manzanas, casi en forma inmediata, no vamos a tener necesidad de contar con la plata de contado urgente.

-¿Van a mantener los precios? 

-Estamos recontra encaprichados... vamos a tratar de que se mantenga en esos números. Por ahí, el promedio irá de 140 mil a 240 mil pesos, vamos a tratar de mantener esos valores. No va a ir más allá.

Comentá la nota