Lotearán 23 hectáreas en Mosconi

Se encuentran avanzadas las gestiones para lotear 23 hectáreas en Mosconi, destinadas a la construcción de viviendas sociales. Este loteo pretendar dar respuesta a familias que habían tomado tierras en la Isla 32.
Roca.- En la última semana se han llevado adelante importantes gestiones para avanzar en dar respuesta a las 43 familias, que habían tomado tierras de la Isla 32. Se trata de la expropiación de las tierras ubicadas en una chacra en barrio Mosconi.

Se firmó una carta de intención entre el propietario de las parcelas que fueron expropiadas por la Legislatura provincial y el municipio de Roca. El objetivo es dar una rápida solución a las familias que necesitan tierra para tener el techo propio.

El gobierno local y Jorge Angeloni, propietario de 23 parcelas que serán expropiadas para loteo social llegaron a un acuerdo: de las 23 hectáreas, Angeloni cedió seis y otra que será destinada a un espacio verde.

Mientras que el Ejecutivo acordó flexibilizar los requisitos para el loteo, es decir que podrá realizar la mensura, sin que todavía estén los servicios instalados.

Pablo Bergonzi, director de Asuntos Jurídicos, comentó a Roca Digital el logro de la gestión municipal "para dar respuestas a gente que realmente lo necesita, porque todo se constató a través del relevamiento que nosotros mismos hicimos".

El letrado manifestó que las seis hectáreas que fueron cedidas por el propietario serán destinadas a las familias más vulnerables, pero "todas tendrán un costo de acuerdo a las posibilidades de los beneficiarios".

Bergonzi explicó que a partir de ahora la mensura de las tierras y el resto de las tareas administrativas "son de carácter urgente".

La posibilidad de que el loteo se realice sin la totalidad de los servicios es posible gracias a la sanción de la ordenanza de Emergencia Habitacional, promulgada recientemente.

Comentá la nota