Losada remarcó que "el que politiza la cuestión de seguridad es Gray"

El edil vecinalista de Esteban Echeverría criticó al oficialismo local por la decisión de archivar el proyecto que contemplaba la creación de un Comité de Crisis en materia de seguridad en el ámbito del Concejo Deliberante.
El Intendente decide que nadie más que él, hace y deshace sobre está cuestión", apuntó. Además, cargó contra el titular del bloque del FpV, Daniel Saavedra. "Es el portavoz de Gray porque quiere un lugar en las listas", sentenció.

El concejal del vecinalismo de Esteban Echeverría Pablo Losada criticó ayer al oficialismo local por la decisión de archivar el proyecto que contemplaba la creación de un Comité de Crisis en materia de seguridad en el ámbito del Concejo Deliberante y remarcó que "el que politiza la cuestión es el intendente" Fernando Gray.

"Quien politiza la seguridad en el distrito es el Intendente. Decide que nadie más que él hace y deshace sobre está cuestión, impidiendo en este caso la conformación del Comité de Crisis. Ni siquiera tuvieron la postura de discutir el proyecto sino que lo archivaron. Es como que borraran de un plumazo la preocupación de la gente", apuntó Losada en declaraciones a Info Región.

Esta semana, el Concejo rechazó un proyecto de decreto que preveía crear un Comité de Crisis en materia de Seguridad. La iniciativa, propuesta por el vecinalismo, había sido suscripta por doce de los veinte concejales que integran el Cuerpo pero fracasó ante la negativa del oficialismo y la ausencia de varios ediles opositores en el encuentro que se llevó a cabo el martes.

"Esto arranca en octubre cuando 19 concejales votaron la emergencia en seguridad en el distrito y la creación de un ámbito de planificación para que todos los actores en conjunto establezcan un plan. Fuimos el segundo distrito detrás de San Isidro en declarar la emergencia pero no se trabajó más", se quejó Losada al respecto.

Además, recalcó que "seis meses después del compromiso del oficialismo en el recinto no se cumplió nada" y subrayó que "ni siquiera cumplieron con gestionar una reunión con el ministro de Seguridad provincial (Carlos Stornelli) cuando visitó Monte Grande".

En tanto, cargó contra el titular del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, quien, en declaraciones a este medio, defendió el rechazo al proyecto en cuestión y advirtió que el vecinalismo "tenía una clara intención política".

En ese sentido, acusó que "Saavedra fue el portavoz del oficialismo en la última sesión porque seguramente lo que quiere es, a menos de una semana del cierre de listas, un lugar en el armado oficial" e insistió en que "debe pensar que la obediencia debida hacia Gray le va a servir para estar arriba en la nómina".

"Saavedra dice que el vecinalismo no quiso armar ninguna comisión cuando (Alberto) Groppi fue intendente pero le quiero recordar que éramos gobierno juntos, fue funcionario de Groppi y está en una banca que se consensuó con el ex jefe comunal. Hoy le toca ser el portavoz de Gray pero quisiera saber su postura si queda fuera de la lista", concluyó Losada.

Comentá la nota