Losada recibió a la directora de la Comisión Nacional de Microcréditos

Losada recibió a la directora de la Comisión Nacional de Microcréditos

El Intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañado por el secretario de Promoción y Desarrollo, Telmo Cabrera, recibió en su despacho a Estefanía Merbilhaa, directora de la Comisión Nacional de Microcreditos (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo del encuentro fue articular una agenda de trabajo en conjunto y proyectar una nueva red de microcréditos para emprendedores de Posadas, con el fin de fomentar el desarrollo económico de emprendedores.

“Fue un encuentro ameno, en el que se delinearon las líneas de trabajo con el objetivo de comenzar a articular una red de microcréditos que se propone el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permitan fomentar el desarrollo económico de nuestros emprendedores”, expresó Losada.

El funcionario resaltó que los microcréditos son fondos solidarios, ya que cuando un emprendedor los devuelve, da la posibilidad a que otro acceda al mismo. “Cuando devuelven el crédito, no se lo están devolviendo al Estado, sino a otro emprendedor. Por eso le pedimos compromiso y cumplimiento en las devoluciones”, añadió Losada.

Además, el intendente puntualizó que desde el municipio se aspira al microcrédito como herramienta de inclusión, se va a apoyar y capacitar a los emprendedores para que puedan mejorar sus ventas, formalizar su trabajo e incluirlos en el circuito comercial de la ciudad.

Comentá la nota