Losada presentó el nuevo Plan Integral de Bacheo para Posadas

Losada presentó el nuevo Plan Integral de Bacheo para Posadas

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, junto al secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff, presentó este miércoles en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera el Nuevo Plan Integral “1000 bacheos en 90 días”. La medida responde a brindar soluciones a una de las principales demandas de los posadeños.

El funcionario resaltó que el municipio invirtió 5 millones pesos en la adquisición de nuevo equipamiento de bacheo que implica “un gran esfuerzo que hacemos desde la ciudad para cubrir las demandas de los posadeños”, expresó Losada.

El funcionario detalló que primero empezarán los trabajos por el microcentro y avenidas, debido a que allí se concentra casi el 80 por ciento del tránsito vehicular de la ciudad. Luego será el turno de las calles internas de los barrios.

El intendente capitalino dijo que se trabajarán con prioridades de bacheos de la ciudad, porque transitar en Posadas se ha vuelto dificultoso. “Prioritariamente vamos a trabajar con los pozos y cortes en el asfalto en las calles de la ciudad, por eso pedimos la colaboración de los posadeños”, dijo Losada.

El secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff, explicó que el plan lo llevarán a cabo dos equipos exclusivos para este tipo de tareas y se desarrollará en dos etapas, la primera se trabajará en las calles del microcentro.

Para las tareas, el municipio incorporó nuevas maquinarias y equipamiento: un camión con equipo integral de bacheo; un mini compactador doble tambor liso de 1.5 tonelada y un camión con caja volcadora. Además, se ha ampliado el equipamiento vial con la adquisición de una minicargadora, un tanque de almacenamiento de cemento asfáltico de 30 toneladas, un equipo de sellado de juntas y fisuras y un camión con taller y estación de servicios móvil.

Además se trabajó en la optimización y puesta en marcha de la planta asfáltica municipal, de cuya producción se utilizarán para el cumplimiento del Plan de Bacheo, 30 toneladas diarias, lo que equivale a cubrir entre 30 a 40 baches diarios.

Comentá la nota