Losada: “Posadas tendrá recolección de residuos de lunes a sábado en toda la ciudad”

Losada: “Posadas tendrá recolección de residuos de lunes a sábado en toda la ciudad”

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, junto al secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, presentó este martes en el Centro Multicultural de la Costanera la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios. Asimismo, detalló el nuevo servicio de poda y la ampliación de zonas de barridos.

Hasta el momento había barrios, sobre todo los más alejados del centro, que tenían recolección discontinua entre dos y tres veces a la semana. Desde hoy se pondrá en marcha el nuevo esquema, mediante el cual todos los barrios contarán con el servicio seis días a la semana, de lunes a sábados. En tanto que el microcentro, la zona de sanatorios, restaurantes, entre otros, continuará con la recolección todos los días, como hasta ahora.

La implementación de este nuevo sistema significará para el municipio una inversión de 400 mil pesos.

“Es un hecho de inclusión y de igualdad en la ciudad y eso nos llena de orgullo porque beneficia a todos los barrios de Posadas. En un momento de crisis, es un gran esfuerzo, que necesita el compromiso de todos”. Además, Losada anticipó que se realizarán campañas junto con las delegaciones municipales para concientizar sobre la hora en la que se recomienda sacar la basura a los vecinos.

“Los posadeños queremos una ciudad más limpia, es uno de los principales pedidos que tienen los vecinos y hoy tenemos una recolección del cien por ciento de lunes a sábados. Se trata de una medida histórica porque nunca se había logrado”, dijo Losada.

El funcionario resaltó y ponderó a los tres mil empleados municipales que diariamente realizan la tarea de recolección domiciliaria y barrido. En ese sentido comentó que “hemos ampliado el servicio de barrido en 90 kilómetros gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación del empleado municipal que trabaja todos los días, todo el día”.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Héctor Rodríguez, explicó que la medida implementada beneficiará a todos los posadeños, mayoritariamente a la zona sur de la ciudad, que duplicarán su servicio de 3 a 6 días. Para la tarea se pondrán en funcionamiento veinte camiones recolectores diarios y se incorporan cinco rutas más al circuito de recolección.

Comentá la nota