Losada lanzó los programas “yo busco mi empleo” y “Jóvenes solidarios”

Losada lanzó los programas “yo busco mi empleo” y “Jóvenes solidarios”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañado por el Secretario de Promoción y Desarrollo, Telmo Cabrera y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zaza, presentó esta mañana sendos programas con la finalidad de fortalecer el vínculo de los postulantes con la institución municipal y los potenciales empleadores.

El acto de presentación se dio en el marco de la jornada de cierre de los talleres CIT (Curso de Introducción al trabajo),  Club Empleo Joven y Apoyo a la Búsqueda de Empleo, para los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR.

“Yo busco mi empleo” pretende que los jóvenes que realizaron los cursos y capacitaciones de inserción al mundo laboral que se dican en la Oficina Municipal de Empleo, cuando presentan currículums a empresas del medio, difundan los beneficios que la Municipalidad ofrece al empleador  en el caso de los contratara, como por ejemplo, el pago de parte del sueldo del beneficiario.

“Tratamos de hacer conocer que hay programas nacionales que permiten financiar una parte del salario de ese joven y hay muchos empresarios que no lo saben o que creen  que eso es solo para grandes empresarios, cuando en realidad está al alcance de pequeños comercios como una despensa. Buscamos que los chicos sean quienes difundan estos programas”, explicó el intendente.

En esa línea, agregó que se han “buscado nuevas alternativas para que los chicos puedan aprovechar de la mejor manera todas las capacitaciones que se les brinda, y que no sea solamente un vínculo mientras dure la capacitación, sino lo que buscamos es que obtengan un empleo.

Por su parte, Zarza, consignó que junto a su equipo de trabajo, “en forma constante estamos tratando de generar nuevas alternativas que den como resultado puestos de trabajo para nuestros jóvenes”.

En esta oportunidad, “Yo busco mi empleo” y “Jóvenes solidarios” son complementarios y es la etapa posterior a los cursos y capacitaciones que se brindan en la Oficina de Empleo. “Suele ocurrir que una persona no logra un determinado puesto de trabajo porque por ahí no reúne el perfil que demanda el empleador, entonces, el programa Jóvenes Solidarios genera una vinculación, un esquema de contactos que  permite que se identifiquen a quienes sí reúnen el perfil que busca el empresario”, precisó.

Comentá la nota