Losada y Escalada fueron expulsados de la UCR misionera

Losada y Escalada fueron expulsados de la UCR misionera

La secretaria general del Tribunal de Ética del Comité provincial, Gloria Llamosas, ratificó la expulsión de los diputados provinciales Hugo Escalada y María Losada, por conformar un bloque legislativo propio y no acatar el mandato partidario.

La definición se confirmó este miércoles, pero se venía gestando desde hace meses. Semanas atrás, ya habían conminado a los legisladores a volver al bloque radical en la Cámara de Representantes, y acatar el mandato partidario, o bien, abstenerse de utilizar las siglas partidarias en la denominación del propio bloque, llamado “Vanguardia Radical”.

No es extraño, pero sí contradictorio, que la portadora de apellido, Gloria (Llamosas) haya planteado la expulsión de dos legisladores por conformar un bloque propio, puesto que el bloque Itapúa, nombre que impuso su padre en la década del 90, fue utilizado en su momento para dividir al bloque radical dentro de la legislatura luego del 2003. Además Llamosas era legisladora, y según la historia reciente del radicalismo, ocasionaba  y profundizaba la mayoría de las internas dentro de la UCR.

Losada, entrevistada en su momento por agenciahoy.com había desnudado las múltiples incongruencias de la UCR Misiones, que apoyó el acuerdo de Sanz y Macri –lo cual dejaría al radicalismo a merced del macrismo en la definición de las listas de diputados nacionales-.

Asimismo, la liputada había cuestionado la “mentira” de la conformación de un frente opositor, sin que se permita una interna en las Primarias, para definir candidaturas y lugares en las listas, vaticinando que ningún partido opositor se sumará al radicalismo misionero.

Sin embargo, pareciera que fue muy lejos al pedir que se deje sin efecto el Congreso de Gualeguaychú –donde se aprobó el acuerdo restringido con el PRO y la Coalición Cívica- y que se convoque a un nuevo congreso, porque el macrismo está violando el acuerdo, al imponer candidatos. Menos de 48 horas después, el tribunal de disciplina integrado por Mabel Marelli (presidenta), la exdiputada Gloria Llamosas (secretaria general) y Ramón Martínez (vocal titular), terminó expulsándola del partido, junto a su par, Hugo Escalada.

Todo hace ver, que la desición de expulsar a Losada y Escalada, del partido tiene más relación con sus pensamientos diferentes (que en un partido debería ser lo normal), que con incumplimiento del "mandato partidario".  

Comentá la nota