En Loreto se preparaban para desafiar incluso al temporal

Confianza. Los organizadores son optimistas. Si la lluvia no lo impide, están seguros de que la fiesta tendrá una gran convocatoria, como todos los años.
LORETO, Loreto (C) A pesar de los gruesos nubarrones que cubrían ayer por la tarde el cielo de esta ciudad, todos trabajaban para poner a punto el escenario Crespín Flamenco, donde una variada cartelera de artistas se encargará de darle vida un año más a las dos jornadas del Festival del Rosquete.

“Por su puesto que el clima no deja de preocuparnos pero tenemos confianza que con el correr de las horas éste irá mejorando y vivaremos una noche inaugural magnifica”, sostuvo Dámaso Pinto, presidente de la Asociación Costumbres y Tradiciones Loretanas, institución que tiene a su cargo la organización de la fiesta popular más grande de los loretanos.

Una llovizna intermitente que por momentos humedecía el predio del club Sportivo Loreto no conseguía detener la actividad que desarrollaban ayer los operarios en distintos sectores del predio con el fin de montar los puestos destinados a la venta de comidas regionales y a los que ocuparan los artesanos.

“Estamos acostumbrados a que el clima nos plantee estos desafíos, todos los años enfrentamos situaciones como estas, aun recuerdo que el año pasado no solo que llovió sino que, luego que paró la lluvia se puso tan fresco que la gente llegaba con camperas al predio del festival”, rememoró Pinto.

Con el correr de los minutos el escenario quedó completamente montado y se colocaban los últimos elementos de la escenografía, y a pocas cuadras de este lugar los integrantes de la Academia Municipal de Danzas realizaban los últimos ensayos de la coreografía con la que realizarán la apertura del festival loretano.

Comentá la nota