LORETO: OSPRERA realizará un amplio operativo de salud

LORETO: OSPRERA realizará un amplio operativo de salud

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) informa que desde el 1 al 5 de agosto, de 9 a 15, realizará un amplio operativo de salud en su delegación de la ciudad de Loreto, con el objetivo de llevar de manera gratuita un importante servicio a todos los pobladores de la zona.

El operativo se realizará en la sede ubicada en avenida Mitre Nº 484 casi Juan Felipe Ibarra, donde se instalarán las unidades móviles sanitarias, totalmente equipadas y con profesionales en pediatría y medicina general, donde se harán controles preventivos y diagnósticos, además de la correspondiente derivación a los centros de salud en los casos que sean necesarios.

Este tipo de servicios se realizan de manera permanente desde hace más de diez años en todo el territorio santiagueño, es abierto y gratuito para todas las personas, desde niños hasta adultos mayores.

También como parte de este operativo integral, Osprera organizó un servicio de control odontológico que se realizará el 8 de agosto en la Escuela Nº 146 “Jorge Newbery” de la localidad de San Vicente, en el departamento Loreto, donde especialistas harán controles preventivos y seguimiento a la totalidad del alumnado, compuesto por más de ochenta niños.

Según informaron las autoridades de la obra social, este será el primer paso de un control periódico que recibirán los chicos durante los próximos tres años.

Además, los profesionales ofrecerán charlas destinadas también a los padres, referidas a los cuidados que deben tener a diario para mejorar la salud bucal de todo el grupo familiar.

Destacaron además que estos operativos forman parte de un cronograma de trabajo que Osprera realiza durante todo el año en toda la provincia. Ya se hizo en los departamentos Banda y Robles, ahora se hará en Loreto y el mes siguiente se concretará en Atamisqui.

Coment� la nota