En Loreto, menos personas padecen afecciones invernales

Difícil. En lo que va del invierno, se duplicaron las internaciones en el hospital a causa de afecciones respiratorias en relación con el mismo período de 2008. La gente está más tranquila ante la amenaza de la gripe A.
LORETO, Loreto (C) El viernes pasado fue dado de alta en el hospital de esta ciudad al último niño que se encontraba internado a causa de una afección respiratoria, después de semanas de verdaderos aluviones de gente preocupada por distintos problemas que eran inmediatamente asociados con la gripe A. Esta situación –según los médicos- se condice con el "amesetamiento" en la curva epidemiológica que anuncian las autoridades nacionales y provinciales.

"En la actualidad sólo hay ocho personas internadas por afecciones respiratorias y es un número que indica que la situación ha mejorado, ya que hace unos días se internaban más de 20 personas por día, lo que representaba más o menos el 12% del total de las consultas que se realizaban en los consultorios externos", informó el licenciado Antonio Sequeira, jefe de enfermería del Hospital Zonal.

"Tenemos un año atípico a causa de la pandemia de influenza A. Además se duplicaron las internaciones por día relacionadas con afecciones pulmonares, ya que en años anteriores apenas se superaban las doce internaciones diarias y este año superamos las veinte", informó Sequeira.

Se dispusieron dos sectores de aislamientos, los que fueron ocupados por ocho pacientes adultos y cuatro menores los que ya fueron dados de alta. En estos sectores al igual que todo el hospital, se aplicaron rigurosamente las medidas de bioseguridad, para lo que se emplearon 3.500 barbijos entre otros elementos.

"La situación ha mejorado mucho, pero no hay que bajar los brazos, hay que continuar tomando las medidas que sean necesarias para evitar el rebrote, hace diez días la situación era otra y se la superó por que la gente entendió y confío en nosotros. No insistían con las visitas, los sectores de aislamientos fueron respetados y colaboraban con el personal de APS que trabajaba en los hogares de las personas afectadas", sostuvo el jefe de enfermería.

Comentá la nota