Loreto disfruta su fiesta popular´más grande

Rosquetes y turismo. El Festival del Rosquete fue declarado por el Gobierno de la Provincia como un evento de interés cultural y turístico.
LORETO, Loreto (C) Y llegó el gran día para los loretanos, que esperan con entusiasmo el inicio de la décima tercera edición del Festival del Rosquete, que comenzará hoy a partir de las 23 en el predio del club Sportivo Loreto y finalizará mañana, luego de desarrollar una destacada cartelera de músicos populares argentinos.

Los organizadores de uno de los eventos folclóricos más importantes de la provincia aseguraron que esta oportunidad del festival loretano tendrá nuevas atracciones y servicios, que se agregarán a los ya conocidos. En el predio festivalero se incorporación nuevos puestos de comidas regionales y de información turística.

Además, con el fin de facilitar el ingreso y el egreso del predio se dividirán en dos sectores las puertas del complejo.

En diálogo con EL LIBERAL los organizadores del evento informaron que el festival loretano fue declarado de interés Cultural y Turístico provincial, ocupando un lugar de privilegio dentro del calendario festivalero de la provincia, convocando a miles de personas que llegan de distintos puntos del país.

La cartelera

En la primera jornada, la apertura estará a cargo de la Academia de Danzas de la Municipalidad, que está dirigida por el profesor Cesar Trezami. Luego de la presentación de este grupo de bailarines, llegará el turno de los músicos y cantores populares cuyo desfile estará encabezado por Luis Quiroga, Muas, Carlos Roldán, Pastor Luna, La Brasa, Dúo Terral, Marcelo Toledo, Hermanos Serrano y Eduardo Chaparro “El Bohemio”, quien será el encargado de clausurar la primera jornada.

Durante la primera jornada del festival loretano serán homenajeados los locutores Graciela Miguel y Hugo Martín Ávila, quienes recibirán de parte de las autoridades de la Asociación Costumbres y Tradiciones Loretanas sendas distinciones por la labor que realizan a favor de la cultura de esta ciudad. 

Comentá la nota