Lores votará a favor de los superpoderes

Anticipó su voto el senador del MPN, favorable al oficialismo nacional, y lo justificó en la "gobernabilidad" necesaria en tiempos de crisis.
El senador neuquino (MPN) Horacio Lores, anticipó su voto favorable a la extensión por un año más de los denominados "superpoderes", es decir, la delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo en el contexto de una "emergencia", y justificó esta decisión básicamente en contribuir a la "gobernabilidad" en tiempos difíciles.

"Es necesario actuar responsablemente contribuyendo a fortalecer la gobernabilidad en un tiempo de grave crisis y emergencia económica y social como el que vive el país, situación contemplada por nuestra Constitución Nacional", expresó el legislador en un comunicado.

El comunicado distribuido por prensa del gobierno neuquino expresa textualmente:

El Senador Nacional Horacio Lores, representante de la Provincia de Neuquén, hace saber que su voto en la sesión del día de mañana en el Senado de la Nación será de respaldo a la sanción que, con respecto a Facultades Delegadas, ha llegado de la Cámara de Diputados.

El proyecto final que obtuvo dicha sanción, modificó ampliamente el texto original del Poder Ejecutivo y le dio viabilidad a una salida institucional que seguramente se producirá el año próximo cuando la Comisión Bicameral á constituirse según lo establece el Artículo 6º del proyecto, revise, analice y compile la totalidad de la legislación delegante que incluye a 1.901 leyes sancionadas desde hace muchos años, Por otra parte, la nueva conformación que tendrá el Congreso en sus dos cámaras a partir de diciembre abre otras perspectivas para salir definitivamente, con amplio consenso, de los tantos períodos en que se han ido prolongando estas facultades.

El tema excede el marco de las retenciones, sobre el que parece que todo girara en estas circunstancias. Es necesario actuar responsablemente contribuyendo a fortalecer la gobernabilidad en un tiempo de grave crisis y emergencia económica y social como el que vive el país situación contemplada por nuestra Constitución Nacional.

Comentá la nota