San Lorenzo/Boca/Newell's, los más reforzados para el Torneo Final

San Lorenzo/Boca/Newell's, los más reforzados para el Torneo Final
Cuando falta nada más que horas para el inicio del Torneo Final 2014, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario son los tres clubes que más reforzaron sus planteles de los 20 equipos que disputarán este certamen, mientras que River apuesta a Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. Belgrano tuvo bajas y no hizo incorporaciones. All Boys no está autorizado por la AFA para sumar refuerzos.
A un día de que comience el Torneo Final 2014 y a poco del cierre de pases, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Newell´s Old Boys de Rosario son los equipos que más se reforzaron. El 'Ciclón', último campeón del fútbol argentino, fue de los planteles que más se había reforzado en la temporada de 2013 y terminó obteniendo el Torneo Inicial.

De cara al nuevo campeonato, el equipo de Boedo hizo su última incorporación con Mauro Matos, que se encontraba en conflicto con All Boys y lo quisieron varios equipos, como Independiente, Newell's, entre otros. Marcó 9 goles para el equipo de Floresta, dos menos que el Picante Pereyra, la primera opción que estuvo en la mesa del Ciclón que pagó la deuda económica que la humilde entidad mantenía con el delantero, y quedó en libertad. Con Matos se completa los refuerzos con la incorporación del defensor colombiano Carlos Valdes y al delantero Nicolás Blandi, procedente de Boca Juniors.

En la institución de la Ribera, Carlos Bianchi rechazó a Ever Banega, quien finalmente se fue a Newell´s. Uno de sus deseos era la llegada de Federico Carrizo, pero al final el club ‘xeneize sumó como tercer refuerzo a Diego Perotti, quien llega a préstamo desde Sevilla (España), por la lesión de Joel Acosta.

El 'xeneize' llenó sus dos cupos de refuerzos con Hernán Grana y Juan Forlín.

Banega se incorporó al conjunto de la ‘Lepra’ ya que se quedó sin lugar en el Valencia de Juan Antonio Pizzi, arribó a préstamo por seis meses para sumar minutos con la intención de garantizarse un lugar en la lista de Alejandro Sabella para el Mundial.

De ese modo, Newell's tendrá dos mundialistas: además de Banega, en el leproso es figura Maxi Rodríguez. Además de jugar el Torneo Final (debuta ante Boca el domingo 9), Newell's afronta la Copa Libertadores en el Grupo de la Muerte, por lo que Banega tendrá mucho rodaje de cara a Brasil.

Por otra parte, el defensor uruguayo Alejandro Silva se convirtió en nuevo jugador de Lanús, el primero del año, según confirmó la dirigencia. Lanús le compró el 50 por ciento del pase a Olimpia de Paraguay (la otra mitad le pertenece a Fénix de Uruguay) y acordó un vínculo con el futbolista hasta junio de 2017.

El uruguayo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 e integró en más de una ocasión el plantel que jugó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, debutó en 2010 en Fénix. En el club uruguayo jugó -hasta 2012- 32 partidos e hizo dos goles y luego en Olimpia, entre 2012 y 2014, 57 encuentros y convirtió 10 tantos.

Mientras tanto, Francisco Cerro es el nuevo refuerzo de Racing. Tras arduas negociaciones entre la Academia y Vélez, quien fuera convocado por Alejandro Sabella para la selección argentina, es uno de los pases más resonantes del mercado.

River apuesta por los regresos de Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva.

En Belgrano, Ricardo Zielinski confía en un plantel consolidado y no incorporó refuerzos.

Así está el mercado

All Boys

Altas: no está autorizado por la AFA para sumar refuerzos.

Bajas: Nicolás Colazo (regresó a Boca), Carlos Soto, Hernán Grana (Boca), Jonathan Ferrari (Vitória de Brasil), Matos, Maximiliano Núñez y Exequiel Benavídez.

Argentinos

Altas: Leonardo Pisculichi (Shandong Luneng, China), Giancarlo Gambetta (San Martín de Porres de Perú) y Claudio Borghi (DT).

Bajas: Daniel Villalva (regresó a River), Leo Sánchez, Matías Mirabaje, Martín Wagner, Osvaldo Miranda, Bruno Barreto, Cristian Maidana, Enrique Triverio y Maximiliano Rodríguez.

Arsenal

Altas: Franco Zuculini y Federico Freire. ¿Se suma "el Papu" Gómez?

Bajas: Cristian Milla (Huachipato de Chile), Juan Manuel Cobo, Céliz y Flores.

Atlético de Rafaela

No tuvo altas ni bajas.

Belgrano

Altas: no tuvo

Bajas: Sebastián Blázquez (Mushuc de Ecuador), Jonathan Santana (Cerro Porteño), Tobías Figueroa, Gastón Álvarez Suárez, Iván Etevenaux y Diego Ftacla.

Boca

Altas: Perotti (Sevilla), Juan Forlín (Al Rayyan, Qatar) y Hernán Grana (All Boys), Pol Fernández (Rosario Central) y Nicolás Colazo (All Boys).

Bajas:

Matías Caruzzo (Universidad de Chile), Ribair Rodríguez (Santos Laguna de México), Jesús Méndez (Rosario Central), Leandro Paredes (Chievo Verona de Italia) y Franco Cángele.

Colón

Altas: sumó a Julián Lalinde (Deportivo Pasto, Colombia) y Ezequiel Videla, pero la AFA no lo autoriza a usarlos. Llegó Diego Osella (DT),

Se fueron: Mario Sciaqua (DT), Ronald Raldes, Rubén Ramírez, Luciano Leguizamón, Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi.

Estudiantes

Altas: Juan Manuel Olivera (Náutico de Brasil)

Bajas: Gastón Gata Fernández (Portland Timbers, Estados Unidos) y Santiago Vergini (Sunderland)

Gimnasia LP

Altas: Gustavo Bou (Liga de Quito de Ecuador) y Álvaro Fernández (Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos)

Bajas: J.P. Rodríguez y Soto.

Godoy Cruz

Altas: Gonzalo Díaz (Defensa y Justicia), Juan Marital (Santiago Wanderers, Chile) y Jorge Almirón (DT).

Bajas: Alexis Castro (Newell's Old Boys) y Jorge Curbelo (Nacional de Montevideo) y Martín Palermo (DT).

Lanús

Altas: Alejandro Silva (Olimpia de Paraguay)

Bajas: Cristian Chávez (Unión Española, Chile) y Luciano Balbi (Liga de Quito de Ecuador).

Newell´s

Altas: Banega y Alexis Castro (Godoy Cruz)

Bajas: Pablo Pérez (Málaga de España), Altolaguirre (Cobreloa) y Rinaldo Cruzado (Nacional de Uruguay).

Olimpo

Altas: José Adolfo Valencia (Portland Timbers de Estados Unidos) y Ezequiel Miralles (Atlante de México).

Bajas: Cristian Mafla y Paulo Rosales.

Quilmes

Altas: no tuvo

Bajas: Diello y Juan Manuel Lucero.

Racing

Llegaron: Wason Rentería (Millonarios de Colombia) y Francisco Cerro (Vélez).

Se fueron: Agustín Pelletieri (Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos)

River

Altas: Fernando Cavenaghi (Pachuca de México), Bruno Urribarri (libre de Colón) y Daniel Villalva (volvió de Argentinos).

Se fueron: Rodrigo Mora (Universidad de Chile) y Jonathan Bottinelli (Universidad Católica de Chile).

Rosario Central

Altas: Jesús Méndez (Boca) y Francisco Dutari (Everton).

Bajas: Diego Lagos (Pumas) y Guillermo Pol Fernández (volvió a Boca), Ledesma y Peppino.

San Lorenzo

Altas: Edgardo Bauza (DT)., Carlos Valdés (Independiente Santa Fe de Colombia) y Nicolás Blandi (Boca).

Bajas: Juan Antonio Pizzi (DT) y Alan Ruiz (Gremio de Brasil).

Tigre

Altas: Sebastián Rincón (Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos), Ignacio Canuto (Liga de Quito) y Ariel Nahuelpan (Pumas de México).

Bajas: Pablo Pintos y Norberto Papparato (Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos).

Vélez

Altas: Ningún refuerzo llegó. José Turu Flores (DT).

Bajas: Francisco Cerro, Rescaldani, Insúa y Copete.

Comentá la nota