El San Lorenzo que se viene

Para adelante. Sigue Russo, habría 6 bajas y los refuerzos dependen de lo que haya en tesorería.
El del sábado ante Boca, ¿habrá sido el partido que marque el fin de un ciclo? Asegurada la continuidad de Miguel Angel Russo (tiene contrato hasta junio de 2009), los dirigentes ya piensan en el plantel que deberá afrontar el primer semestre del año que viene. Para muchos, algunos de los jugadores cumplieron un ciclo en el club. Paralelamente, la tesorería necesita sí o sí vender por los menos a dos futbolistas como para equilibrar las finanzas. Y el combo se completa con jugadores que desean cambiar de aires...

Seguramente serán más de seis jugadores los que no seguirán. ¿Cuántos vendrán? Dependerá de las ventas y de los puestos que pretenda reforzar el director técnico.

De atrás para adelante. ¿Qué sucederá con la dupla ofensiva que jugó en la última parte del torneo? Andrés Silvera busca su salida (desde México lo quieren) y Gonzalo Bergessio es una incógnita. El delantero tiene contrato por un año más con el club pero si aparece una oferta tentadora habrá que ver qué dice el grupo inversor que ayudó para traerlo. El ex Racing, Instituto y Platense ya ha manifestado que quiere tener una revancha en Europa. Es que su paso por Benfica fue muy oscuro. Otro delantero que ya dijo públicamente que "quiero tener más continuidad; si es acá, mejor, sino, veremos..." es Juan Carlos Menseguez. El Rayo, según trascendió, estaría en los planes de Monterrey, equipo que es dirigido por Ricardo Lavolpe. Y Hernán Peirone no será tenido en cuenta por Russo.

En el medio. Siguen Ledesma, Barrientos y Solari. Rivero, quien se recupera de una distensión ligamentaria de su rodilla derecha, también está en la carpeta de La Volpe. El que se está buscando club es Acevedo. El volante pasó de ser la figura en la cancha de Boca a borrado. En los últimos días hubo una propuesta desde Ucrania pero por ahora está stand by porque San Lorenzo pidió 1.500.000 dólares. Otro que está en duda es Hirsig.

Atrás y en el arco. Ya hay una baja: Cristain Tula. El central, capitán del equipo de Ramón Díaz, acumuló varios conflictos en este semestre. Primero perdió la titularidad con Nicolás Bianchi y luego el juvenil Fernando Meza lo desplazó del banco. Según pudo averiguar Clarín, su destino sería Rosario Central. "Está todo bien encaminado", revelaron ayer. Adrián González es uno de los que podría emigrar, siempre y cuando el ofrecimiento para el club sea importante. Hubo un sondeo de Inter de Porto Alegre. El caso de Agustín Orion es simple: lo quieren vender para recaudar. Si se va, ¿Justo Villar o un uruguayo será su sustituto? San Lorenzo perdió el título y entre dolores y frustraciones ya piensa en lo que vendrá.

Comentá la nota