San Lorenzo venció a River por penales y es finalista del Súper 8

Fue 4-2 en los remates desde los doce pasos tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario. El próximo domingo, el Ciclón definirá el título ante el Argentinos de Redondo. Habrá Superclásico por la Copa Desafío, en Azul.
Ya están los finalistas del primer Torneo Seniors Súper 8. San Lorenzo de Almagro le ganó por penales a River y el próximo domingo definirá el título ante Argentinos Juniors. Fue 4-2 en los remates desde los doce pasos, tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. También se jugará un Superclásico por la Copa Desafío, en Azul el próximo domingo.

San Lorenzo sorprendió en el comienzo con goles de Ariel Manusovich (a los 48 segundos) y Diego Monarriz (12 minutos). Pero River no se entregó, reaccionó y con tantos de Enzo Francescol (17) y Jorge Villazán (29) empató en dos. En el segundo tiempo, cuando se jugaban 6 minutos, Gabriel Amato colocó el 3 a 2 para el Millonario, que lo dejaba a un paso de la final. Pero los ingresos de Norberto Ortega Sánchez y Roberto 'Toto' García le dieron a San Lorenzo más fútbol y la oportunidad de llegar a la igualdad por intermedio del Beto cuando se jugaban 23 minutos.

Después vino la ejecución de los penales, donde los hombres del "Ciclón" estuvieron certeros, ya que convirtieron García, Juan José Cardinal, Claudio Zandoná y Ortega Sánchez. Mientras que en River anotaron Francescoli y Amato, y Oscar Passet les detuvo los disparos a Carlos Karabin y Carlos Lavallén.

Boca y River jugarán por el tercer puesto el domingo en cancha a designar. El partido de hoy en cancha de "Defe", fue el mejor del certamen, ya que tuvo ritmo, buenas jugadas y goles de muy buena factura. A la finalización del encuentro, Diego Santilli, a cargo de la Jefatura de Gobierno le entregó el trofeo Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ortega Sánchez.

Comentá la nota