San Lorenzo reaccionó y va encontrando buenos indicios

San Lorenzo reaccionó y va encontrando buenos indicios
Se repuso de una caída parcial ante Gimnasia y ganó 2-1; fue el primer éxito en el certamen con Simeone como DT
LA PLATA.- Empiezan a quedar atrás los pesares de los últimos tiempos. Se apaciguan muy lentamente la eliminación de la Copa Libertadores y el fastidio de gran parte de los hinchas. De la mano del Cholo Simeone, San Lorenzo insinúa la reconstrucción de sus tejidos y dio buenos indicios anoche, en la agónica victoria por 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fue el éxito de la perseverancia, de la fe, ante un rival que se quedó dormido con la ventaja y que después no supo o no pudo reaccionar. El Ciclón retoma el camino de la esperanza, o al menos hurga en el sendero de la normalidad, después de tantos desatinos deportivos, dirigenciales y de parte de su propia hinchada, cuando un pequeño grupo apareció en el aeropuerto de Ezeiza para insultar al plantel tras la despedida de la Libertadores en México.

Gimnasia es la contracara: sufre por que ya lleva 8 partidos sin ganar, con 5 empates y 3 derrotas. Lo peor de todo: al menos hasta hoy, volvió a hundirse en la zona de descenso directo. Una vez más, como le sucedió ante Banfield hace una semana, volvió a perder tras colocarse en ventaja. Allá lejos en el tiempo quedó la última victoria; luce lejano aquel triunfo sobre Independiente, por la cuarta fecha.

Anoche no podría hablarse de merecimientos concretos para uno u otro bando, porque el desarrollo resultó muy parejo. Pero lo cierto es que Gimnasia, con todo servido para ponerle el broche a un éxito revitalizador, se relajó en los últimos nueve minutos y permitió el crecimiento de San Lorenzo, que dejó el Bosque platense con una íntima satisfacción. La síntesis de la felicidad fue la cara del goleador Gonzalo Bergessio, el que rió último y mejor en el tiempo de descuento, con un remate al ángulo superior izquierdo.

El Ciclón, más profundo, había inquietado al arquero Gastón Sessa con tres situaciones claras en la primera etapa. Un tiro libre de Adrián González a los 11, un disparo a quemarropa de Bergessio un minuto después, y un remate de Papu Gómez desde afuera, a los 23, fueron señales inequívocas de la vocación ofensiva del equipo. Gimnasia tal vez era superior en el pulso general del partido, pero disponía de menos presencia en el área rival. Sólo podrían rescatarse sobre el cierre de la etapa dos ocasiones perdidas por Diego Alonso y Sebastián Romero.

Se modificó bastante el curso del partido en el segundo tiempo. Gimnasia se paró más adelante y ejerció mayor presión. Esa postura le valió el gol a los 7 minutos de Rubén Maldonado: Juan Cuevas no llegó a cabecear el balón y, tras el despeje corto de la defensa visitante, el paraguayo resolvió ante Navarro con un remate bajo a la derecha que abrió el marcador.

Fue evidente que San Lorenzo acusó el golpe. No podía reaccionar, porque no funcionaban en el medio Diego Rivero -había ingresado por Santiago Solari, lesionado- ni tampoco Ledesma.

Simeone echó mano entonces de Andrés Silvera, uno de los jugadores más resistidos por la gente, que reemplazó a Ledesma. Todo un mensaje: delantero por volante. Pero en la práctica, la variante no surtía efecto. En tanto, Gimnasia se replegó y buscó el contragolpe para liquidarlo. Pudo haber sido de Messera, sólo frente a Navarro, pero no.

Se escurría el partido, hasta que San Lorenzo acertó a los 37 con el cabezazo del debutante Fabián Bordagaray, que había entrado 6 minutos antes en reemplazo de Fornaroli. Y en el descuento, cuando Gimnasia seguía atontado con el empate y San Lorenzo no veía mal la igualdad, surgió Bergessio con ese derechazo desde afuera del área, para que el Ciclón encontrara un bálsamo.

8 los partidos que lleva Gimnasia LP sin triunfar en el Clausura; su último éxito había sido en la 4a fecha, ante Independiente (2-0)

LA VOZ DEL DT

Según Simeone, fue un premio a la actitud

La tranquilidad de Diego Simeone pasó por la respuesta de sus jugadores. "Salimos a buscar el partido desde la actitud. Es un premio a la predisposición y a las ganas de este grupo. Merecimos el triunfo", dijo el DT azulgrana.

LA VOZ DEL DT II

La consigna de Madelón es no bajar los brazos

Pese a la nueva caída de Gimnasia LP, Leonardo Madelón no se rinde: "Estamos en deuda en lo deportivo, pero no bajaremos los brazos, seguimos convencidos de que sacaremos a Gimnasia adelante. Hicimos el gasto, pero en nueve minutos perdimos todo".

LA AUSENCIA

El Pampa Sosa, de titular a quedar fuera de los suplentes

En Gimnasia LP causó revuelo la ausencia de Roberto Sosa. Con Madelón, el Pampa había sido titular en todos los partidos, pero anoche no estuvo ni siquiera entre los suplentes. El DT argumentó que se trató de un cambio táctico y confirmó a Diego Alonso como reemplazante.

Solari, directo al banco

A los 42 minutos del primer tiempo, Santiago Solari se retiró del campo de juego y enfiló directo hacia el banco de suplentes. La escena sorprendió, porque el volante del Ciclón no exhibía muestras de dolor. Pero luego se comprobó que había sufrido una contractura en la cara posterior de la pierna derecha.

Comentá la nota