San Lorenzo ratificó a Russo en el cargo.

SAN LORENZO: El entrenador Miguel Angel Russo finalmente continuará al frente del plantel de San Lorenzo, luego de ser avalado por la comisión directiva de San Lorenzo tras una reunión que duró casi siete horas, mientras que el propio técnico se encargó de remarcar que cuando quiera renunciar lo hará de manera directa y sin vueltas.
Tras soportar varios embates desde la comisión directiva y las recientes paupérrimas actuaciones del equipo, Russo seguirá al frente del "Ciclón", aunque todo estará atado a la continuidad del equipo en la Copa Libertadores de América.

"El día que piense renunciar, lo haré. La reunión no me sorprendió, uno sabe donde está parado y como son las cosas. Soy respetuoso con cualquier integrante de la comisión. Los técnicos siempre vivimos en riesgo. No intento averiguar qué pasó anoche", precisó el DT, quien evitó hacer un largo comentario sobre el tema.

"La presión está, depende de cómo uno la maneje. Viví estas horas con normalidad. Uno no se puede dejar invadir por todo lo externo. El día que piense en renunciar, lo haré", precisó este miércoles el entrenador en conferencia de prensa.

La continuidad del técnico la confirmó esta madrugada el presidente del club y el único dirigente que lo respalda, Rafael Savino, después de una prolongada reunión de comisión directiva junto a Marcelo Tinelli, director del departamento de Marketing y cabeza visible del grupo inversor.

La charla se extendió por casi siete horas, ya que comenzó a las 19:00 del martes y finalizó a la 1:45 de este miércoles.

Si bien se encargaron de señalar que hubo un total aval por la continuidad de Russo, lo cierto es que sólo Savino respaldó al entrenador, aunque el resto decidió cambiar su postura y esperar hasta el encuentro con San Luis de Potosí, en México, por la Copa Libertadores de América.

En ese sentido, una derrota dejará a San Lorenzo mucho más complicado de pasar en el certamen y Russo se iría por no poder cambiar el rumbo del equipo.

"Hemos tomado la decisión de que Miguel Angel Russo siga al frente del plantel hasta que termine su contrato, el 30 de junio", expresó Savino.

La extensa reunión transcurrió en instalaciones de "Ideas del Sur", el "búnker" del empresario del espectáculo Tinelli, situado en el barrio porteño de Colegiales.

En esta extensa reunión, Russo logró un poco más de aire para revertir la situación, cuando estaba prácticamente instalada su partida.

Savino y Tinelli deslizaron que esta determinación nunca estuvo en sus planes y tampoco en la cabeza del entrenador, aunque durante la tarde circuló un fuerte rumor que el elenco "azulgrana" tendría todo acordado con Diego Simeone.

El presidente "azulgrana", habría contado con el auspicio de un vocal, Daniel López, y en la reunión estuvo deliberando con los componentes de la comisión directiva, el vicepresidente primero, Luis Incera; el vice segundo, Guillermo Zoppi; el tesorero, Claudio di Meglio; el secretario, José Capria; y el intendente Héctor Viesca.

"Todos queremos lo mejor para San Lorenzo y acá no se trata de satisfacciones personales, se trata de lo mejor para el club. Los jugadores son tenidos en cuenta también, pero sobre todo tuvo que ver la decisión de los dirigentes", añadió Savino.

Por su parte, Tinelli consideró que la reunión se llevó a cabo para comentar la actualidad del equipo y no vio mal que se haya producido, pero aclaró que hasta el momento los resultados no son acordes a la inversión que se efectuó.

Durante el martes había trascendido que los referentes del plantel respaldaban a Russo y si bien el arquero Agustín Orión negó que los jugadores hayan hablado del tema con Savino, confió en declaraciones radiales que los futbolistas estaban "a muerte con el cuerpo técnico" frente a esta situación.

Sin embargo, el futuro de Russo pende de un hilo y su futuro podría tener un final abrupto si no alcanza una victoria en su visita al equipo mexicano, San Luis de Potosí, por la Copa Libertadores

San Lorenzo está obligado a ganar los dos partidos que le quedan (como visitante contra San Luis de México y en carácter de local con Universitario del Perú) para seguir en carrera.

En lo que va del año, el equipo "azulgrana" disputó once partidos oficiales, entre el Clausura y la Copa Libertadores, con un saldo de cuatro victorias y siete derrotas.

En el campeonato casero el equipo se ubica en el décimo lugar con 9 puntos, a seis del líder Lanús.

El próximo rival de San Lorenzo, por la octava fecha, será Arsenal, de regular actualidad futbolística, que lo espera en el Viaducto el viernes de la semana que viene a las 19:00.

Comentá la nota