San Lorenzo quiere dar otro paso

CHACARITA - SAN LORENZO: La 8ª fecha sigue hoy con tres partidos. En el primer turno, a las 15.50, San Lorenzo viajará a La Paternal para enfrentar a Chacarita en la cancha de Argentinos. Luego, a las 19, Central será el anfitrión de Gimnasia en un partido vital para la lucha por no descender. Finalmente, a las 21.15, en el estadio de Quilmes, Estudiantes se medirá con Lanús.
Por primera vez en lo que va del torneo, Simeone pondría en cancha un equipo con tres defensores. Por lo menos, así probó el miércoles y ayer. El DT sabe que no podrá contar con Romagnoli, quien está afectado por una sinovitis en la rodilla derecha y será preservado, dado que luego de esta fecha habrá un receso y el próximo partido de San Lorenzo será el viernes 16 ante Central. La idea es que Romagnoli esté el miércoles 21 en Uruguay ante River de Montevideo por la Sudamericana. Otro que podría descansar es Rivero. En este esquema, Civelli volvería a ser titular como lo hizo en el partido con Tigre, en el que Simeone incluyó a mayoría de suplentes. No es el caso de hoy porque, con 13 puntos, mantiene expectativas de pelear en ambos frentes y jugará con todos los titulares. En Chacarita, último en el Apertura con apenas una victoria y seis derrotas, Morales reemplazará a Sciorilli y Centurión jugará como enganche.

Estudiantes, sin Verón, Enzo Pérez y Braña, todos convocados a la Selección, afrontará un compromiso de mucho riesgo ante Lanús, que luego de su victoria ante Godoy Cruz vuelve a mantener pretensiones en el torneo, además de clasificar a la Copa Libertadores. Marchesín por Caranta y Quintana por Viera son los cambios obligados. En Rosario se jugará un partido de mucha importancia en la lucha por la permanencia. En Gimnasia, Cardozo ingresará por el lesionado Esteban González. El entrenador Cuffaro Russo anoche confirmó a los once de Central con los retornos de Méndez y de Franzoia.

Comentá la nota