En San Lorenzo se puso en marcha el Programa Multiplicar

En San Lorenzo se puso en marcha el Programa Multiplicar
Coordinado por la Agencia Antidrogas, el programa tiene como objetivo la formación de agentes preventivos para capacitar sobre la problemática de la adicción a las drogas.

El Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester en compañía de sus pares de Educación, Roberto Dib Ashur, de Salud, Enrique Heredia y de Derechos Humanos, María Pace participó de las jornadas iniciales del programa Multiplicar.

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de San Lorenzo, Federico Parra, quien destacó el hecho histórico de contar con la presencia de cuatro ministros del ejecutivo provincial en su municipio para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a la problemática de las drogas.

El programa multiplicar es coordinado por la Agencia Antidrogas de la Provincia y estará a cargo de los integrantes del Consejo Consultivo Provincial en Materia de Drogas. Su objetivo es formar agentes preventores en materia de drogas en las distintas localidades de la provincia. El fin es que autoridades y operadores municipales; referentes vecinales, sociales y docentes, repliquen los conocimientos y experiencia adquirida en su ámbito comunitario de desarrollo.

El ministro Sylvester manifestó su entusiasmo al compartir las jornadas junto a sus compañeros de gabinete y los participantes del Programa Multiplicar. “La problemática del consumo de drogas es un fenómeno multicausal y para buscar soluciones efectivas, es necesario que trabajemos todos juntos”, afirmó.

Finalmente, se expusieron las políticas de Educación, Salud y Derechos Humanos que se desarrollan desde el ejecutivo provincial para combatir el consumo de drogas.

Participaron también la Secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos; el Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos; la Secretaria de Salud Mental, Claudia Román Ru; el Director de la Agencia de Promoción, Gonzalo Quilodrán; funcionarios municipales, miembros del consejo consultivo provincial en materia de drogas y los asistentes a la capacitación.

Comentá la nota