San Lorenzo da el primer paso hacia un viejo sueño.

San Lorenzo da el primer paso hacia un viejo sueño.
COPA LIBERTADORES: El equipo de Russo debuta de local en la Libertadores. Un torneo que San Lorenzo aún no ganó.
En San Lorenzo la Copa Libertadores es algo parecido a un amor no correspondido. Por eso la anhela, se enoja porque no puede tenerla y se entusiasma cada año con conquistarla de una vez por todas para jactarse de ese amorío que otros equipos argentinos ya supieron vivir y que siempre le enrostran. Esta noche iniciará el camino ante San Luis Potosí, de México, en el Nuevo Gasómetro.

"Somos candidatos a quedarnos con la Copa. Tenemos un cuerpo técnico con experiencia en torneos continentales, que ya la ganó, y además hay un gran plantel, con jugadores de Selección y recambio. La experiencia de las ediciones anteriores nos va a ayudar mucho", aseguró Agustín Orion en www.clubsanlorenzo.com.ar.

El año pasado, tras el histórico monumentalazo ante River del 8 de mayo, la Copa le hizo un guiño y San Lorenzo se envalentonó tanto que la eliminación ante la Liga de Quito en cuartos de final sonó a frustración. Sin embargo, pese a que se fueron Andrés D'Alessandro y Diego Placente, las esperanzas se renovaron con los retornos de Cristian Ledesma, Pablo Barrientos- el semestre pasado- Jonathan Bottinelli y Jonathan Santana, más la inclusión de dos jugadores de jerarquía: Santiago Solari y Alejandro Gómez, recientemente llegado desde Arsenal de Sarandí.

Además, ayer se confirmó que el delantero uruguayo Bruno Fornaroli será el cuarto refuerzo de San Lorenzo. Ayer un importante dirigente del club de Boedo le confió a Clarín que sólo restan mínimos detalles para que se sume a préstamo por seis meses con opción de renovar seis más. El uruguayo de 21 años integra la lista de 25 inscriptos para la Libertadores (tiene la 9), y entre hoy y mañana llegará al país.

"Me seduce jugar la Libertadores y el Clausura. Cuando me enteré de que podía ir a jugar en San Lorenzo me tocaron mi punto débil,", dijo Fornaroli en La Cicloneta (AM 930).

En cuanto a lo futbolístico, Miguel Russo no confirmó el equipo ni el esquema a utilizar (¿4-4-2 o 3-5-2?), pero todo indica que repetiría el dibujo táctico que dispuso el viernes pasado ante Tigre, con dos variantes: Gastón Aguirre por Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Bergessio por Cristian Chávez.

Comentá la nota