Lorenzo: El oficialismo está tratando de plantear una peligrosa relación entre los sueldos de los docentes y de la justicia

Infoglaciar - El diputado provincial por la UCR, Carlos Lorenzo habló acerca del fallo de la conjueza de Comodoro Rivadavia María Alejandra Peralta, que obliga al Estado chubutense a pagar un aumento salarial del 35% para los magistrados de la provincia.
"Uno es el tema salarial, el tema presupuestario de la Justicia que está en permanente debate desde que asumió Das Neves y otro es el tema puntual del fallo que obliga al Gobierno a pagar el aumento a los Magistrados", indicó.

"No es el primer antecedente es el segundo, Guinle cuando era Juez hizo lo mismo y lo que se tiene que hacer en lugar de andar escarchando jueces es plantear la apelación".

"Hay una puja de tipo político", agregó. "El oficialismo está tratando de plantear una peligrosa relación entre los sueldos de los docentes y de la justicia. Peligrosa porque hay funcionarios que cobran más que los jueces".

"Esto, opinó Lorenzo, se resuelve con diálogo. Se habla poco y se plantean cosas en los medios que dificultan después la negociación en una mesa de diálogo. Hay que esperar que se exprese la Justicia frente a la apelación presentada".

En otro orden, con respecto al caso de la denuncia presentada por la UCR contra Machin consideró que la denuncia está presentada y que ahora deberá expresarse ante la sociedad por medio de la justicia. Señaló que el hecho de que la municipalidad también se presente una denuncia, avala la presentación del Bloque, pero consideró que va mas allá ya que ellos denuncian una presunta asociación ilícita.

En cuanto al presupuesto 2010, señaló que "se estima un incremento de 5300 millones y esto tiene que ver con los ingresos que pretende tener el Gobierno provincial. En eso esta cargado toda la Obra Publica Nacional y el dinero que la Nación le debe a Provincia y que aún no está clarificado". Sobre esto indicó que está el compromiso de Cisterna para asistir a la Legislatura para dar explicaciones.

Comentá la nota