SAN LORENZO - NEWELL'S "Me animo hasta a ser enganche"

SAN LORENZO - NEWELL'S  "Me animo hasta a ser enganche"
Fornaroli vuelve a ser titular después de sus primeros goles en el Ciclón y pone el cuerpo. "Mi meta es quedarme en el club", apuesta.
Le faltaba, justamente, el recurso por el que lo habían llevado a Boedo: el gol. Porque aportaba sacrificio, juego de espaldas, desmarque... Pero no la metía y sus virtudes pasaban a segundo plano. Pues bien, en Jujuy, no clavó uno, sino dos goles. Y el contexto volvió a ganar valor. Y Bruno Fornaroli regresa a la titularidad ante Newell's (su última vez fue ante Gimnasia La Plata). "Es muy importante haber convertido, me saqué un peso de encima", cuenta el charrúa, de 21 años. "Ahora quiero terminar jugando, con más minutos, y que después se llegue a un arreglo con San Lorenzo, me gustaría quedarme, ésa es mi meta", se propone un objetivo más allá de los límites de la red.

Ante la Lepra jugará de delantero pero, por condiciones naturales, le brota la idea de tirarse atrás a colaborar en el armado. "En Jujuy me tiré más atrás, tratando de abrir espacios hacia los costados. Yo me siento cómodo ahí o más adelante. No tengo problemas, me toca estar más en contacto con el balón e, incluso, después del primer gol encontré más espacios a espaldas de los volantes. Hasta me animo a jugar de enganche", se embala. "Me planteo estar siempre entre los 11. Uno quiere jugar, después el que decide es el Cholo. Yo le tengo que dar las razones para estar, pero hay muchísimos jugadores de gran nivel en el club y sé que no es fácil", agrega.

Con el arribo de Simeone llegó una etapa de mayor acción para el uruguayo. Y, a su vez, empezaron a caer los puntos. "No veníamos haciendo las cosas bien y ahora se empezaron a encarrilar. Se habían perdido muchísimos partidos. Igual, siempre hay cuestiones por mejorar. Tenemos que seguir sumando todo lo posible para asegurarnos el pasaje a la Sudamericana y posicionarnos mejor de cara al ingreso a la Libertadores", mira hacia el horizonte. Es que, más allá de que tras el Clausura debe volver a la Sampdoria, Fornaroli anhela extender su estadía: "Ya lo dije, mi idea es quedarme. Estoy cómodo". ¿Se le dará?

Comentá la nota