Lorenzo: El impuesto al cheque, la soja y PAE

"Si no le hubiera regalado 18 millones de dólares a PAE con una exención impositiva y no le regalaran el Impuesto al Cheque a Kirchner, hubiéramos recibido más plata que con la coparticipación sojera". El diputado Lorenzo y un debate con el Gobernador.

"Hay diputados que habría que repudiarlos, el pueblo, la gente, ¿cómo van a votar en contra de que lleguen 100 millones de pesos a la provincia? Eso es de una miserabilidad que yo no recuerdo, jamás he visto una cosa así", había dicho-pedido Das Neves, al criticar el voto negativo del radicalismo y el ARI a la adhesión provincial al famoso "fondo sojero", estimado en unos 70 millones de pesos que se distribuirán entre el Tesoro Provincial y los municipios, a medida que se vayan cobrando.

El Gobernador, en ese mismo cuestionamiento, sostuvo que "habría que preguntarle a José Chingoleo, a Beltrán Beroqui y a Pedro Peralta, qué opinan de la actitud asumida por dos diputados porque lo del ARI ya era esperable" porque ese partido y su representante en la Legislatura, el diputado Fernando Urbano, "como que está dibujado", criticó con su habitual estilo tolerante de los disensos.

El viernes, Lorenzo le respondió aportando algunos datos del pasado reciente.

"Los legisladores nacionales de Chubut votaron para que la ley del cheque se siga coparticipando irregularmente como se hace, por lo cual Chubut percibe sólo un 30 por ciento de lo que le corresponde. Si recibiera el 100 por ciento,la Provincia hubiera incorporado una cifra similar, aunque genuina, de lo que hipotéticamente recibirá por la soja", detalló en esa respuesta.

A Pan American Energy el Gobierno, recordó el legislador radical, "se le perdonó pagar el Impuesto a los Sellos por un monto similar al que

percibiremos de la soja. En esa ocasión también nos opusimos, pero no

pedimos que la sociedad repudie a Das Neves por la decisión", precisó en sus declaraciones.

Comentá la nota