Lorenzo: "El Gobierno de Das Neves quiere aplicarle un impuestazo a la clase media"

Infoglaciar - El diputado Carlos Lorenzo aseguró que el Gobierno de la Provincia "se dispone a financiar sus gastos con un impuestazo a la clase media", en una crítica al proyecto oficial que propone aplicar el Impuesto a los Sellos sobre la venta de automóviles 0 kilómetro.

Una deuda perdonada a PAE repercutiría en la clase media

"Es el mismo impuesto que no le cobraron a Bulgheroni cuando se hizo el contrato con PAE por Cerro Dragón", sostuvo el legislador radical. "A Bulgheroni le perdonaron 15 millones de pesos y ahora los quieren recuperar con este impuesto que va a pagar la clase media", reiteró, para luego anticipar que se opondrá a la aprobación de la iniciativa, que ya fue ingresada en la Legislatura y podría ser tratada en las sesiones extraordinarias de febrero.

Según Lorenzo, "la decisión de meterle la mano en el bolsillo a la clase media también se registra en los municipios". "En Rawson -destacó- el Impuesto al Automotor subió casi un 300 por ciento este año y ahora es el Gobierno el que pretende gravar con más impuestos la compra-venta de vehículos nuevos", con el proyecto que elevó para su tratamiento y que, en caso de ser aprobado, aplicará la suba desde el 1 de enero del año en curso.

En Chubut se inscribieron más de 11 mil vehículos 0 kilómetro en el 2009 y esa cantidad indica que, lo que hay en juego no sólo es una suma importante de dinero, sino que además podria poner en riesgo la actividad de las agencias dedicadas a la venta, ya que resultaría más barato comprar un auto, por ejemplo, en Caleta Olivia y no en Comodoro Rivadavia.

Para Lorenzo, con esta medida, "el Gobierno demuestra cómo entiende que se debe distribuir la riqueza. Por un lado le perdona 15 millones de pesos a una petrolera y por el otro -destacó- se los quiere sacar a la clase media, gravando aún más la compra de autos nuevos".

Comentá la nota