San Lorenzo y Estrella Roja completan la segunda fecha

San Lorenzo y Estrella Roja completan la segunda fecha
La segunda fecha en la Zona 24 del Torneo del Interior 2013, se completará esta noche en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, con el enfrentamiento entre San Lorenzo y Estrella Roja de Chilecito, que chocarán desde las 20.00, con el arbitraje del catamarqueño Adrián Carrizo.

Si bien se trata de la segunda fecha, el partido comenzará definir las pretensiones de ambos, que buscarán sumar para no perder terreno en las posiciones.

Luego del empate ante Defensores, donde logró dar vuelta un 2 a 0 adverso, San Lorenzo saldrá a buscar los tres puntos para acomodarse con pretensiones de pelear por uno de los dos lugares en la siguiente fase.

Los chileciteños vienen de ganar de locales en el debut, aunque los tres puntos quedaron en suspenso por la protesta de puntos formulada por Racing (presunta mala inclusión de Ezequiel Ontivero). Por eso y teniendo en cuenta que será visitante esta noche, se prevé que disponga de un sistema de juego más especulativo que el local, donde buscar lastimar de contra puede llegar a ser una alternativa para llevarse un buen resultado.

Pensando en ataque

“Vamos a ser más ofensivos y por eso estamos analizando dos opciones: jugar con un 4-3-3 o un 4-3-1-2. Sabemos que Estrella Roja juega bien de contra y trabaja bastante con pelotas paradas. Por eso trabajamos mucho en la concentración y en atacar, pero tomando los recaudos necesarios”, resaltó Jorge Bazán, el entrenador de San Lorenzo.

En caso de inclinarse por los tres hombres en ataque, Bazán pondrá a Franco Villafañe, Luis Carrizo y Pablo Corzo, en tanto que si finalmente se inclina por dos en ataque, Villafañe y Carrizo lucharán por ser el centrodelantero, en tanto que Walter Navarro será el enganche.

Por último, el entrenador de San Lorenzo manifestó su preocupación por no haber podido entrenar durante la semana en el estadio Mercado Luna y de paso le tiró un palito a los dirigentes de la Liga Riojana de Fútbol: “creo que tendrían que ser más equitativos, porque le prestan la cancha a Tesorieri, Andino y Defensores, pero a nosotros no. Solicitamos entrenar en Vargas toda la semana y no nos dieron lugar”, se quejó Bazán.

Estrella con cambios

Buscando mantenerse en la cima de la zona 24, Estrella Roja jugará hoy el primero de los tres partidos consecutivos en condición de visitante.

Estrella Roja que tuvo dos expulsados en la primera fecha: Erik Núñez y Luis Quispe. Por eso el DT Omar Bordón introducirá al menos unos tres cambios en el equipo para este compromiso, como así también se modificará el sistema de juego. Esta noche irá con un 4-4-2 en vez de jugar 4-3-1-2; aplicando un doble “cinco” con Leiva y Figueroa.

A los tres cambios que haría el técnico Bordón, se suma la incógnita que si juega o no Ezequiel Ontivero, que justamente es el protagonista de la protesta de puntos de Racing en contra del equipo chileciteño.

Si no juega finalmente Ontivero, su reemplazante será Angel Vargas; es decir que el posible equipos sería: en el arco Diego Illanes; en la defensa, los centrales continúan José laurito y Pablo Páez; con respecto al partido anterior, por la banda derecha Jonatan Páez ingresaría por Emanuel Suárez y por izquierda continua Juan Luna. En el mediocampo, irán por derecha Ezequiel Arias, por izquierda Facundo Gómez y el doble cinco con el capitán Gastón Leiva y Nicolás Figueroa. En la ofensiva irá Braian Bordón; acompañado por Ezequiel Ontivero o el vichigasteño Angel Vargas.

La delegación de jugadores y cuerpo técnico de Estrella Roja viaja hoy las 15.30 desde Chilecito a La Rioja Capital; arribando un par de horas antes del partido, con la consigna de no pernoctar tanto tiempo en el calor de la Capital, el “Mirasol” viaja en horas de la siesta, en el transporte que saldrá de la sede social, ubicada en barrio Pomán.

Comentá la nota