San Lorenzo empató en Mendoza y clasificó 2do. en la Zona 2

San Lorenzo empató en Mendoza y clasificó 2do. en la Zona 2

San Lorenzo de Alem empató esta tarde 0 a 0 con Deportivo Maipú en Mendoza, y aprovechando la caída de Unión Villa Krause 0-1 ante Gimnasia de Mendoza, clasificó 2do. en la Zona 2 del torneo Federal “A”, accediendo a la próxima ronda del certamen que determinará otros dos ascensos a la B Nacional, además de los cinco clubes que suben directamente por ganar sus respectivos grupos.

Jugando en Mendoza, el "Santo” tuvo otra buena actuación, especialmente de su arquero Julián Espeche, quien a los 36’ST le contuvo un penal a Matías Guerra (DM), con que los dirigidos por Hugo Corbalán pudieron sostener la igualdad en el difícil reducto cuyano.

Este resultado del "azulgrana” se vio favorecido con la derrota de Unión Villa Krause 0-1, en San Juan, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que convirtió a través de Ramiro Pereyra (22’PT). De esta forma, el "Ocotero” alcanzó la línea del sanjuanino, pero lo supera por mejor diferencia de gol.

Mientras, Juventud Unida Universitario de San Luis clasificaría como el mejor 5to., al empatar 2 a 2 con Andino en La Rioja. Federico Fuentes (10’PT y 08’ST) habían puesto arriba a los riojanos, pero Iván Agudiak (18’ST) y Emmanuel Reinoso (29’ST) lograron emparejarlo para los puntanos, que también pelearían por los otros dos ascensos a la B Nacional, al margen de los cinco ganadores de grupo.

Abriendo esta última fecha, el campeón de la Zona y ascendido Estudiantes de San Luis, ayer goleó 4-1 a Tesorieri de La Rioja. Cristian Nuñez (22’PT y 5’ST), Sergio Viturro (24’PT) y Nicolás Gatto (34’ST) marcaron para el "Pincha” puntano; mientras que Jonathan Ruarte (03’PT) había abierto el marcador a favor del riojano. Martinez (2’ST) falló en un penal.

Posiciones Zona "2”: SP. ESTUDIANTES (San Luis) 32 (Ascendido a la B Nacional); SAN LORENZO ALEM (Cat.) y UNION (Villa Krause SJ) 24; GIMNASIA (Mendoza) y JUV.UNIDA UNIV. (San Luis) 23; DEP. MAIPU (Mendoza) 21; AMERICO TESORIERI (LR) 5 y ANDINO (La Rioja) 3.

Clasificaron a la próxima ronda San Lorenzo, Unión Villa Krause y Gimnasia de Mendoza; mientras que Juventud de San Luis también clasificaría como el mejor 5to. de todo el campeonato.

Comentá la nota