San Lorenzo se despidió de su gente con una goleada

San Lorenzo se despidió de su gente con una goleada

Le ganó 4-0 a Estudiantes en su último partido en el Nuevo Gasómetro antes de viajar a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes. Ortigoza (dos goles de penal, el primero inventado), Matos y Buffarini fueron los goleadores.

Con el Mundial de Clubes a la vista, San Lorenzo tuvo la mejor despedida de su gente, en el último partido como local en el torneo local. El equipo de Edgardo Bauza, que viajará el 11 de diciembre a Marruecos, le ganó 4-0 a Estudiantes, con dos goles de Néstor Ortigoza (ambos de penal, aunque en el primero la falta fue afuera del área), uno de Mauro Matos y otro de Julio Buffarini.

El partido comenzó bajo un cielo amenazante y el local se mostró más cerca del gol desde el arranque, cuando a los 4 minutos Cauteruccio desaprovechó un mano a mano con el arquero Agustín Silva. Sin embargo, los goles -y también la lluvia- llegaron en el segundo tiempo.

A los 2 minutos, Pompei le regaló un penal a San Lorenzo, a instancias de su asistente Scime, por una infracción fuera del área de Desábato sobre Kalinski. De la falta se encargó el experimentado Ortigoza, con una definición al ángulo. Fue apenas el comienzo de un triunfo importantísimo para llegar de la mejor manera a Marruecos.

A los 19 minutos, Matos sacó un sablazo desde 25 metros para ampliar la ventaja y a los 36 Ortigoza, otra vez de penal -esta vez por infracción de Aguirregaray sobre Pablo Barrientos-, pusieron el partido 3-0. El resultado definitivo llegó después de un tiro libre de Buffarini, a tres del final, esquinado e imposible para el arquero de Estudiantes.

Comentá la nota