Lorenzo: La candidatura de Mario Cimadevilla a la gobernación va a provocar el internismo y esto no es bueno

Infoglaciar - La candidatura de Mario Cimadevilla a la gobernación va a provocar, con seguridad, continuar con el internismo y esto no es bueno, disparó el diputado provincial, Carlos Lorenzo, quien consideró que el senador debe desistir de la postulación provincial y cumplir los seis años de mandato que tiene por delante.
El dirigente capitalino ratificó su intención de ser el candidato en el 2011 y reclamó al presidente del partido para que convoque a una reunión urgente para debatir y fijar una postura sobre la Ley de Educación.

En diálogo con «A primera hora» por FM EL CHUBUT, el legislador sostuvo que en el año 2010 la UCR debe «construir» un proyecto de alternativa de gobierno, y «lo debe votar este año, debe estar dedicado al debate interno». Es por ello que resaltó que «no hay que tirar de la soga», porque las candidaturas «pueden llegar a tensar la cuerda».

Lorenzo recalcó que «yo ratifico esta cuestión», al referirse a su intención de ser candidato a gobernador, al entender que «estoy en condiciones, tengo el suficiente conocimiento de la administración de la cosa pública y conozco muy bien la provincia». Agregando que «la labor del legislador, cuando uno la abraza con pasión, le da este tipo de posibilidad».

No obstante, indicó que primero se tiene que buscar el proyecto y «después buscar quiénes». En ese sentido, aseveró que está «absolutamente dispuesto a acompañar el proyecto sobre la base de los consensos».

El diputado apuntó contra quienes están «instalando un proyecto personal», debido a la aparición de carteles en la Legislatura que profesan la postulación de Cimadevilla, evaluando que «no es bueno» para el senador, quien «recién está comenzando su gestión de senador de la nación y que ya se esté tratando de vender una candidatura distinta».

«Concuerdo con Jorge Aubía, la posible candidatura de Cimadevilla instala nuevamente ya una interna», expresó el radical, añadiendo que «con Cimadevilla de candidato hay internas seguro, esto está claro. (Pedro) Peralta seguramente va a ir la contienda», y para evitarlo «no hay que jugar con nombres».

HACIENDO MEMORIA

Lorenzo recordó que «Cimadevilla le pidió a muchos dirigentes del partido la posibilidad de ser lo que hoy es, la senaduría, y yo creo que estos dirigentes lo que están pretendiendo es que él cumpla con este objetivo. Hubo un compromiso de muchos, que no van a aceptar que Mario haga una cuestión distinta».

El diputado entendió que «debe cumplir su rol de senador» y el radicalismo «tiene muchos hombres y mujeres» para el 2011. «Yo no le tengo miedo a la interna, pero no me planteo una pelea, sino buscar consensos y ni siquiera me planteó un posicionamiento ante esa alternativa de estos dos dirigentes», subrayó. El rawsense dijo que con el presidente de la UCR chubutense de candidato a gobernador «estoy seguro que se va a profundizar la división del partido, y hay que tratar de construir algo distinto».

LEY DE EDUCACION

Lorenzo pidió a Cimadevilla que «convoque no más allá del 25 de enero al partido», para que trabaje en el proyecto de Ley de Educación. «Hay una necesidad de que el radicalismo ponga en marcha algunos mecanismos de consultas internos que el partido pueda trabajar», manifestó.

«Esta es una cuestión que Cimadevilla la tendría que estar haciendo, porque hay un debate interesante que puede llevar a dar y el radicalismo no puede estar ausente de la discusión de este tema», concluyó.

Comentá la nota