San Lorenzo, el campeón, sale a escena de la Libertadores en Montevideo

San Lorenzo, el campeón, sale a escena de la Libertadores en Montevideo

Saldada la deuda histórica, el Ciclón debuta ante Danubio, a las 19.45, en el Centenario

Es el año 0 de San Lorenzo en la Copa Libertadores, competencia que ya no le representa una deuda y un desvelo desde que hace un semestre la levantó en el Nuevo Gasómetro, tras vencer en la final a Nacional de Paraguay.

Un guiño del fixture permite que el campeón estrene el título en un estadio mítico como el Centenario de Montevideo. A las 19.45 visitará a Danubio, dirigido por ex el zaguero central Leo Ramos.

Las previsiones indican que hoy el Ciclón enfrentará al rival menos peligroso de un grupo que completan Corinthians y San Pablo, que se enfrentaban anoche. El técnico Edgardo Bauza ya advirtió de los duros rivales que esperan en la etapa clasificatoria. San Lorenzo deberá repetir el buen suceso que lo acompañó ante los adversarios brasileños en la campaña del título, con triunfos ante Botafogo, Cruzeiro y Gremio.

La estructura de torneo será igual a la que se consagró San Lorenzo: si la Libertadores se interrumpió en 2014 por el Mundial, ahora la pausa la impondrá la Copa América. Durante el transcurso del torneo anterior, San Lorenzo se fue quedando sin el zaguero colombiano Valdés y la joya Ángel Correa. Luego, ya con el objetivo cumplido, emigraron Gentiletti, Piatti y, más recientemente, Kannemann.

Hoy no contará con Buffarini, suspendido por la expulsión en la segunda final contra River por la Recopa Sudamericana. Su lugar lo ocupará un jugador de las inferiores, Catalán. Por molestias físicas no viajaron Verón, Mussis y Kalinski. Néstor Ortigoza, autor del penal en la noche de la consagración, asume la nueva responsabilidad: "Estamos ansiosos. Somos los campeones y debemos hacer un buen papel".

PROBABLES FORMACIONES

Danubio: Franco Torgnascioli - Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra, Guillermo Cotugno - Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez - Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas - Héctor Villalba, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli Sebastián Blanco - Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza..

Comentá la nota