San Lorenzo buscará asegurarse la punta ante Banfield antes de visitar a Boca

San Lorenzo buscará asegurarse la punta ante Banfield antes de visitar a Boca

San Lorenzo, con un invicto de 14 partidos sumadas todas sus competencias en disputa, buscará un triunfo ante Banfield en el Nuevo Gasómetro para asegurarse la punta del Campeonato de Primera División antes de visitar a Boca Juniors la fecha siguiente, en el duelo excluyente de máximos candidatos al título.

El partido, que será arbitrado por Fernando Rapallini, comenzará a las 16.10 con televisación en directo de Telefé y significará una prueba de carácter para el equipo de Edgardo Bauza, pues se jugará con el resultado puesto de Boca, el otro puntero, que esta tarde visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cinco victorias consecutivas, dos de ellas por Copa Argentina, acumula un equipo de Boedo cada vez más afianzado en su funcionamiento, aunque sin impresionar por su vuelo futbolístico.

Mañana intentará prolongar esa racha para llegar con ánimo inmejorable a lo que se representará una final en La Bombonera.

San Lorenzo (46) es el segundo conjunto más goleador del torneo (34) después de Boca (36), el de la valla menos vencida (13) y junto a Racing, uno de los dos con mejor rendimiento de local con nueve triunfos, un empate y una derrota en once presentaciones.

Su última derrota ocurrió el pasado 22 de abril ante Danubio de Uruguay 1-0 en el Bajo Flores, la noche de la eliminación en la Copa Libertadores 2015, tres días después de su caída más reciente en el ámbito local ante Aldosivi de Mar del Plata.

El partido de mañana ante Banfield tendrá un tinte emocional muy particular porque será la vuelta del arquero Sebastián Torrico, luego de la muerte de su hijo Justino (nació prematuro y con problemas cardíacos), lo que sensibilizó a todo el ambiente del fútbol.

El mendocino, que se ganó el cariño del pueblo sanlorencista por sus actuaciones en la campañas consagratorias del Torneo Final 2013 y la Libertadores 2014, regresará en lugar del juvenil José Devecchi, que atajó el sábado pasado ante Argentinos Juniors y el miércoles frente a Atlético Rafaela por Copa Argentina.

En relación al juego con los santafesinos, San Lorenzo tendrá otras dos variantes, pues el colombiano Mario Yepes retornará a la zaga en lugar de Mauro Cetto y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, goleador 'azulgrana' con nueve tantos y habitual titular en el torneo local, regresará por el lesionado Nicolás Blandi.

Banfield (35) transita una coyuntura primaveral por sus tres victorias consecutivas en las últimas fechas. Goleó a Arsenal 4-1 en la despedida del DT Matías Almeyda y luego venció a Godoy Cruz de Mendoza 2-1 y Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, ya con Claudio Vivas como interino.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa presentará dos cambios en la formación: Gonzalo Bettini por Nahuel Yeri en la defensa y Walter Erviti por Juan Cazares en el mediocampo.

San Lorenzo lleva una ventaja de once partidos en el historia de Primera División 37 triunfos, 26 derrotas y 23 empates en 86 enfrentamientos, pero Banfield lo venció 2-0 en su última visita, con goles del paraguayo Santiago Salcedo y Cazares, el 24 de agosto del año pasado.

Comentá la nota