San Lorenzo busca puntos vitales ante Universitario.

COPA LIBERTADORES: Ya ganó el primer partido y si repite esta noche, estará cerca de un temprano pasaje a la siguiente ronda.
De traje y corbata. Listos para un casamiento, un cumpleaños de 15 o algo mejor, un partido por la Copa Libertadores. Así llegó San Lorenzo a Lima, para el partido que afrontará hoy en la tarde local -22.30 hora del este argentino- ante Universitario de Perú en lo que será su segunda presentación en el Grupo 8 de un torneo que se le viene negando año tras año.

Es por eso que para el equipo de Miguel Angel Russo, el partido que finalmente se jugará con público en el estadio Monumental, tras una tardía habilitación (recién el martes llegó el visto bueno de las autoridades peruanas), tiene extrema importancia. Porque viene de golear a San Luis de Potosí por 4-1 en el Nuevo Gasómetro y en caso de conseguir hoy un triunfo, alcanzaría los seis puntos, un peldaño por debajo de lo que se estima para conseguir la clasificación a octavos de final.

Tan clave es el partido que nadie se lo quiere perder. Agustín Orion, quien estaba en duda por un esguinse de rodilla pidió jugar y Russo no se lo negará. El arquero será el mismo que en la derrota del domingo último ante Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Diferente será la suerte del que cumplió la función de lateral izquierdo ante los mendocinos. Gastón Aguirre, expulsado y de pobre labor, volverá a la zaga central, dejándole su lugar a Adrián González, un habitué en esa posición, que seguramente le dará al equipo salida y un arma letal con las pelotas paradas. Para su ingreso, el que perderá su lugar será Sebastián Méndez, por lo que Jonathan Bottinelli estará entre los once. Arriba, un cambio cantado. Bergessio volverá a ser titular en la Copa, ya que todavía no pudo serlo en el torneo local y ocupará la posición de Cristian Chávez.

Quien tampoco se quiere perder el partido y viajó junto a la delegación y parte de la hinchada es Marcelo Tinelli. El conductor de TV, ya una piedra fundamental en la economía de San Lorenzo, se sumó a la movida implementada para el plantel, se puso el traje y junto a su hijo estará en la platea esperando por una victoria de su querido Ciclón. Enfrente del equipo de Russo estará un viejo conocido del fútbol argentino como lo es Nolberto Solano. El ex Boca e histórico capitán de su selección será titular, según lo confirmó su entrenador Juan Reynoso.

Comentá la nota