San Lorenzo busca los cuartos de final frente a Atlético de Rafaela

San Lorenzo busca los cuartos de final frente a Atlético de Rafaela

Sin Torrico, ausente por razones personales, el Ciclón, que suma 13 partidos sin caídas, intenta prolongar su racha favorable; los rafaelinos presentarán un equipo alternativo

Lider del torneo de primera junto a Boca, San Lorenzo intentará estirar su gran momento. El Ciclón se medirá hoy, desde las 18.30, con Atlético de Rafaela, en uno de los encuentros por los octavos de final de la Copa Argentina , cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores de América.

San Lorenzo transita una serie de 13 encuentros sin caídas, once de ellos por el certamen de primera -con 7 triunfos y 4 empates-, además de sus dos cotejos previos por la Copa Argentina (3-0 a Viale F.C. y 2-1 a Instituto). De hecho, el último tropiezo oficial del equipo dirigido por Edgardo Bauza fue el 22 de abril pasado, cuando cayó por 1-0 en el Nuevo Gasómetro contra Danubio, de Uruguay, en su despedida de la Copa Libertadores de América.

Con tres victorias seguidas en el torneo local, incluido el agónico 3-2 sobre Argentinos Juniors en la noche del sábado pasado, San Lorenzo acudirá a este encuentro con dos cambios: en el ataque, Nicolás Blandi reemplazará al uruguayo Martí­n Cauteruccio, y Julio Buffarini, que cumplió una fecha de suspensión, volverá al lateral derecho, por lo que Bauza decidirá si sale Mauro Cetto o el colombiano Mario Yepes. El otro ausente será Sebastián Torrico. El arquero está de licencia por el fallecimiento de su hijo Faustino, aunque está previsto que el jueves se reincorpore a los entrenamientos.

Del otro lado, Rafaela viene de igualar 1-1 con Newell's. El equipo santafecino cumple una campaña discreta y está vigésimo séptimo en el torneo, apenas tres puntos por encima de los últimos. Si bien el equipo crema todavía no está muy complicado con el descenso, y sumó cinco unidades en sus últimos tres partidos, el entrenador Leonardo Astrada presentará un equipo alternativo, ya que la prioridad es reservar a los titulares para el encuentro del domingo próximo frente a Sarmiento, en Junín.

Para llegar a esta instancia de la Copa Argentina, los rafaelinos sufrieron para ganarle por penales 4-3 a Flandria (1-1), y luego golearon 5-1 a Deportivo Merlo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Joel Sacks, Sebastián Martí­nez, Rodrigo Colombo y Lucas Kruspzky; Adrián Bastí­a y Mateo Castellano; Walter Serrano, Gabriel Graciani y Osmar Ferreyra; Mauro Quiroga. DT: Leonardo Astrada.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

Hora de inicio: 18.30, por la TV Pública.

Comentá la nota