San Lorenzo, Boca y un clásico sólo para sumar

Lejos de la pelea por el título, buscarán estar más cerca de la clasificación para la Copa Libertadores. Además, el puntero Banfield recibe a Racing y Vélez pone en juego sus últimas chances frente a Tigre
Banfield, cada vez más firme en la punta del torneo Apertura de fútbol, recibirá hoy al atribulado Racing, en uno de los encuentros más destacados que tendrá la continuación de la decimosexta fecha. Por su parte, San Lorenzo será anfitrión de Boca, en el clásico de la jornada, y Tigre hará lo propio ante Vélez. Mañana, en tanto, se completará con los encuentros Arsenal-Lanús (17:00); Colón-Newell's (19:10) y Gimnasia-Arsenal (21:15).

Banfield, para acariciar su primer título

En el Sur bonaerense estará uno de los focos de atención de hoy, cuando el líder Banfield se enfrente a Racing a partir de las 21:15. Inesperadamente, Banfield se convirtió en protagonista y lidera las posiciones cuando faltan cuatro jornadas para el final, además de ser el único invicto.

Como si esto fuera poco, tendrá la gran posibilidad de aumentar su ventaja por unas horas si gana o empata, ya que Newell s -su escolta- recién saltará a la cancha mañana.

Por su parte, Racing afrontará un durísimo examen para tratar de rescatar algún punto que le permita engrosar su promedio, en medio de otra crisis futbolística.

El clásico para sumar

Lejos de la definición del título, pero con la chance de clasificarse para la Copa Libertadores del año próximo, San Lorenzo y Boca se cruzarán en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 17:00.

El equipo azulgrana decayó notoriamente en las últimas fechas, mientras que Boca no logró mantener su regularidad y quedó en la mitad de la tabla.

La victoria en el clásico contra Huracán le dio un poco de aire a San Lorenzo, y Boca viene entonado tras golear a Gimnasia, pero ninguno pasa por su mejor momento.

Por eso, los tres puntos en juego son vitales para los dos, de cara a la Copa, aunque la situación de Boca es bastante comprometida.

Vélez, por la última esperanza de bicampeonato

En Victoria, y a partir de las 19:10, Vélez se jugará una de sus últimas fichas en busca del bicampeonato, cuando visite a Tigre. Otro triunfo dejaría al elenco de Liniers muy cerca de la punta y le metería más presión a los de arriba, cuando parecía que iba a ser espectador de la definición. Adem s, enfrente tendrá a un rival golpeado, que está realizando una paupérrima campaña, un año después de haber peleado el título palmo a palmo.

Comentá la nota