San Lorenzo: Un banco potenciado, pero con sensaciones diferentes

El arquero Agustín Orion, el mediocampista Leandro Romagnoli y el delantero Bernardo Romeo serán algo así como suplentes de lujo en el banco de San Lorenzo en el clásico ante Huracán, mañana, en Parque Patricios, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.
El director técnico, Diego Simeone, entregó la primera nota llamativa de cara al gran choque al hacer concentrar como segundo arquero a Orion, que no juega oficialmente desde marzo pasado, cuando sufrió una lesión ligamentaria en un partido de la Copa Libertadores.

El segundo dato saliente fue la pérdida de la titularidad de parte de Romeo, que le dejó su lugar al juvenil Gonzalo Rovira en los ensayos futbolísticos. El tandilense, de bajo rendimiento en los últimos partidos, jugó once encuentros en el Apertura y marcó apenas dos goles: uno a River y otro a Rosario Central.

La inclusión de Romagnoli entre los relevos estaba prevista desde la semana pasada, cuando el cuerpo técnico, en conjunto con los médicos del club, decidió preservarlo en el clásico con Independiente.

Romagnoli jugó por última vez ante River, en la séptima fecha, y luego fue sometido a una operación en la rodilla derecha para extirparle un microcartílago que le generaba molestias.

En relación con la caída ante Independiente, San Lorenzo presentará cinco cambios para visitar a Huracán: el uruguayo Pablo Pintos por Damián Martínez, Gastón Aguirre por Fabián Bordagaray, Diego Rivero por Salvador Reynoso, Sebastián González por Alejandro Papu Gómez y Rovira por Romeo. De esta forma, la formación inicial será la siguiente: Pablo Migliore; Pintos, Aguirre, Renato Civelli y Jonathan Bottinelli; Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian González y Sebastián González; Rovira y Juan Carlos Menseguez.

Pintos regresará después de una suspensión y Rivero tras un desgarro, mientras que el resto de las variantes son de orden táctico.

Los otros concentrados serán Aureliano Torres, Gonzalo Bazán, Cristian Leiva, Félix Orode y Bordagaray.

* Savino dice que Simeone no se irá del club

"El alejamiento de Marcelo (Tinelli) no influye para nada en la continuidad de Simeone. No hay que mezclar las cosas. Estoy muy contento con el cuerpo técnico", dijo Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, en ESPN Radio Rivadavia.

Comentá la nota